Plidan

Páginas: 28 (6758 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PLIDÁN
________________________________________
Comprimidos
Solución gotas

PARGEVERINA

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada COMPRIMIDO contiene:
Clorhidrato de pargeverina................ 10 mg
Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.
Solución gotas:
Clorhidrato de pargeverina..................... 1 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Antiespasmódico útil en:Espasmos dolorosos y cólicos hepáticos, discinesias faringoesofágicas, disfagias, gastritis funcionales, espasmos pilóricos, duodenitis. En todas las manifestaciones de la llamada “enfermedad ulcerosa”, asociado a los tratamientos básicos. Colecistopatías, colecistitis, espasmos del esfínter de Oddi y discinesias biliares. Colopatías, principalmente colitis aguda, colitis espasmódica, sigmoiditis,síndrome de constipación por hipermiotono colónico, cólicos nefríticos y ureterales. Espasmos ureterales y vesicales, cistitis. En ginecología, en casos de tensión premenstrual, espasmo funcional de las trompas, anexitis dolorosa. Como auxiliar en el tratamiento de la dismenorrea.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
La par¬geverina es un fármaco que se absorbe rápidamente. Se metaboliza en el organismosin que sus metabolitos hayan sido identificados, mismos que se excretan a través de la bilis y de la orina. El proceso de eliminación es relativamente rápido, de manera que es necesaria la administración de dosis repetidas cada 8 horas. El efecto antiespasmódico de la pargeverina deriva de su acción antimuscarínica y musculotrópica. Por su acción sobre la miofibrilla contracturada o distendida,PLIDAN*, ejerce efecto espasmolítico y es de utilidad en el tratamiento de todos los síndromes viscerales dolorosos cuyo principal componente es el espasmo de la musculatura lisa localizada en cualquier porción del tracto digestivo de las vías biliares, del tracto urinario o del aparato genital femenino.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad al princi¬pio activo. Glaucoma, hipertrofiaprostática, estenosis orgánica del píloro.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Siguiendo normas internacionales no se recomienda su empleo durante los tres primeros meses de embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Altas dosis pueden producir somnolencia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
El tratamiento simultáneo con fenotiacinas, antidepresivos tricíclicos yantiarrítmicos, pueden potencializar el efecto antimuscarínico de PLIDAN*.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
No han sido reportadas.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
A través de estudios experimentales se ha demostrado que la pargeverina carece de tales efectos. Siguiendo normas internacionalesno se recomienda su empleo durante los tres primeros meses de embarazo.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral. Comprimidos: 1 comprimido 3 veces al día. Solución gotas: Lactantes y niños menores de 2 años: 2 a 4 gotas 3 a 4 veces al día. De 2 a 10 años: 2 gotas por año de edad 3 a 4 veces al día. O bien, 1 gota por cada 2 kg de peso 3 veces al día. Dosis ponderal: 0.25 mg/kg peso/dividido en 3tomas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
En caso de sobredosificación o ingesta accidental, de acuerdo a la variación individual en la respuesta a los fármacos, puede ocasionar sequedad de boca y garganta, visión borrosa, taquicardia y palpitaciones, somnolencia. Se recomienda vaciamiento a lavado gástrico y/o suspender la administración del medicamento.PRESENTACIONES
Comprimidos: Caja con 10. Solución gotas: Frasco con 20 ml que contienen 200 mg de pargeverina.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
Consérvese en lugar fresco y seco.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. SIEGFRIED RHEIN, S. A. de C. V. Regs. Núms. 416M95, 397M95, 417M95 y 393M95, S. S. A. AEA-35476/97/IPPA

NOTIL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS