Pliego De Cláusulas Administrativas

Páginas: 81 (20219 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, A INSTRUIR POR TRAMITACIÓN URGENTE, PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN INDIRECTA MEDIANTE CONCESIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CÁRTAMA.

1. OBJETO Y REGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO. ÁMBITO TERRITORIAL Y FUNCIONAL. CODIFICACIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO.

Es objeto delcontrato adjudicar la gestión indirecta mediante concesión administrativa del servicio de titularidad pública de AYUDA A DOMICILIO, conforme al Reglamento del Servicio y el Proyecto de Explotación. El servicio cuya gestión se contrata tendrá la calificación de servicio público de competencia municipal gestionado indirectamente bajo la modalidad de concesión con las consecuencias inherentes a sercontrato administrativo, según lo califica el art. 19.1ª) LCSP, gozando la Administración de las prerrogativas enumeradas en el art. 194 LCSP con sujeción al procedimiento establecido en el art. 195 LCSP.

El contrato se regirá por lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, pliego de prescripciones técnicas, Reglamento regulador del servicio, Ley 30/07, de 30 de octubre,de contratos del sector público, Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, Real Decreto 817/09, 8 mayo, Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, y lo establecido en la legislación local vigente en tanto no resulte derogada por la Ley 30/07, de 30 de octubre.

La empresa adjudicatario deberá cumplir escrupulosamente lanormativa fiscal, sanitaria, y laboral, ajustándose estrictamente a lo dispuesto en el convenio colectivo del sector.

El ámbito territorial de la concesión es el territorio sobre el que ejerce su jurisdicción el Ayuntamiento convocante.

El ámbito funcional queda incardinado dentro del ámbito del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cártama

CODIFICACIÓN. 85320000.8 segúnReglamento de la Comisión Europea nº 213/08, de 28 de noviembre de 2007 que modifica el Reglamento 2195/2002 por el que se aprueba el Vocabulario Común de contratos público(CPV).

85.32.1 según Reglamento de la Comisión Europea nº 204/02, de 19 de diciembre de 2001 que contiene la clasificación estadística de productos por actividades aprobada por R.D 331/03, de 14 de marzo(CPA).

2. NECESIDADESADMINISTRATIVAS A SATISFACER MEDIANTE EL CONTRATO.

Se pretende garantizar mediante la prestación del servicio de ayuda a domicilio la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las personas para facilitarles la permanencia en su medio habitual evitando situaciones de desarraigo social.

Se atenderá al cumplimiento por el concesionario de los objetivos,fines, métodos y ordenación establecida por la Administración competente, regulados actualmente en la Orden de 15 de noviembre de 2007 publicada en el Boja nº 231 de 23 de noviembre de 2007.
3. PRELACIÓN DE DOCUMENTOS
Se establece, salvo caso de error material o manifiesto de la interpretación conjunta, la siguiente prelación en el caso de contradicciones de contenido entre los documentos:
1.Pliego de cláusulas administrativas particulares.
2. Pliego de prescripciones técnicas.
3.Contrato
4.Proposición formulada por el licitador adjudicatario del contrato.
4. USUARIOS DEL SERVICIO, HORARIO Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

USUARIOS. Podrán recibir el servicio de ayuda a domicilio(en adelante SAD) aquellas personas y unidades de convivencia que carezcan o tengan mermada la autonomía,temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida.

El acceso al Servicio de Ayuda a Domicilio se realizará de acuerdo con lo establecido en el Capítulo II, artículo 8 de la orden de 15 de noviembre de 2007, por la que se regula la prestación de Ayuda a Domicilio y podrá derivarse de las siguientes situaciones:

a) Tener reconocida la situación de dependencia, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pliego de clausulas administrativas particulares
  • Pliego Licitatorio Clausulas Esepciales
  • Clausulas aprobadas administrativamente
  • trabajo pliego administrativo
  • Clausula
  • Clausulas
  • Clausulas
  • Clausula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS