Pliego de condiciones
La parte contratada se denominara Contratista y el particular que plantea la necesidad será el Comitente, la obra presentada por el comitente se realizara por cuenta del contratista en tiempo y forma acordada por ambas partes, para la inspección de la misma se contratara un Ingeniero que estará a cargo del control de la misma para que se cumplan correctamente todos lospuntos incluidos dentro de este contrato.
Condiciones de índole legal.
Artículo 1º.
El Contratista es responsable de la ejecución de las obras en las condiciones establecidas en el contrato y en los documentos que componen el proyecto.
El Contratista se obliga a lo establecido en la Ley de Contratas de Trabajo y además a lo dispuesto en la de Accidentes de Trabajo, Subsidiado Familiar ySeguros Sociales.
Artículo 2º.
Causas de rescisión de contrato:
La muerte o incapacitación del Contratista.
La quiebra del Contratista.
Las alteraciones del contrato por los siguientes:
1. La suspensión de obra comenzada siempre que el plazo de suspensión haya excedido de un año.
2. El no dar comienzo la contrata a los trabajos dentro del plazo señalado.
3. La terminación delplazo de ejecución de la obra sin haber llegado a esta.
4. El abono de la obra sin causa justificada.
5. La mala fe en la ejecución de los trabajos.
6.
Artículo 3º.
En caso de accidentes a los operarios, con motivo y en el ejercicio de los trabajos para la ejecución de las obras, el Contratista se atendrá a lo dispuesto a estos respectos en la legislación vigente, siendo en todo caso únicoresponsable de su cumplimiento y sin que en ningún concepto pueda quedar afectado el Comitente.
El Contratista está obligado a adoptar todas las medidas de seguridad que las disposiciones vigentes establezcan, para evitar en lo posible accidentes a los obreros.
Obligaciones y derechos del contratista
Artículo 1º.
El Contratista tiene la obligación de ejecutar esmeradamente todas lasobras y cumplir de forma estricta todas las condiciones estipuladas y cuantas órdenes verbales o escritas le sean dadas por el Ingeniero a cargo de la obra.
Si a juicio del Ingeniero a cargo de obra hubiese alguna parte de la obra mal ejecutada, tendrá la obligación de demolerla y volverla a ejecutar cuantas veces fuese necesario, hasta que merezca aprobación, no teniendo, por esta causa, derechoa percibir indemnización de ningún género después de la recuperación provisional.
Artículo 2º.
Las reclamaciones que el Contratista quiera hacer contra las órdenes del Ingeniero Técnico, sólo podrá presentarlas a través del mismo. Si ellas son de orden económico y de acuerdo con las condiciones estipuladas en los pliegos de condiciones correspondientes.
Contra disposiciones de ordenteórico o facultativo del Ingeniero Técnico no se admitirá reclamación alguna, pudiendo el Contratista salvar su responsabilidad si lo estima oportuno mediante exposición razonada dirigida al Ingeniero Técnico el cual podrá limitar su contestación al acuse de recibo que en todo caso será obligatorio para este tipo de reclamaciones.
Artículo 3º.
Será de cuenta el Contratista los seguros, cargassociales, etc., a que obliga la legislación vigente, haciéndose responsable del no cumplimiento de estas disposiciones.
Artículo 4º.
Durante la ejecución de los trabajos el Contratista queda obligado a someter toda clase de verificaciones que se soliciten por el Ingeniero Técnico, tales como desmontajes, ensayos, etc.
Artículo 5º.
Terminadas las obras e instalaciones si se encuentraen buen estado y con arreglo a las condiciones, a su vez efectuadas las pruebas de la totalidad de las instalaciones, se darán por recibidas provisionalmente, comenzando a contar desde esta fecha el plazo de garantía que será de un año.
Artículo 6º.
Transcurrido el plazo de garantía, se procederá a la recepción de las obras con las mismas formalidades señaladas para la provisional y si...
Regístrate para leer el documento completo.