pliego de espefificaciones

Páginas: 407 (101737 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
ESPECIFICACIONES TECNICAS ARQUITECTURA


INSTALACIÓN DE FAENAS
UNIDAD: GLB.
1. DEFINICIÓN
Este ítem comprende la construcción de instalaciones mínimas provisionales que sean necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la construcción.
Asimismo comprende el traslado oportuno de todas las herramientas, maquinarias y equipo para la adecuada y correcta ejecución de lasobras y su retiro cuando ya no sean necesarios.
2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

El Contratista deberá proporcionar todos los materiales, herramientas y equipo necesarios para las construcciones auxiliares, los mismos que deberán ser aprobados previamente por el Supervisor de Obra. En ningún momento estos materiales serán utilizados en las obras principales.
3. PROCEDIMIENTO PARA LAEJECUCIÓN
Antes de iniciar los trabajos de instalación de faenas, el Contratista solicitará al Supervisor de Obra la autorización y ubicación respectiva, así como la aprobación del diseño propuesto.
El Supervisor de Obra tendrá cuidado que la superficie de las construcciones esté de acuerdo con lo presupuestado.
El Contratista dispondrá de serenos en número suficiente para el cuidado del material yequipo que permanecerán bajo su total responsabilidad. En la oficina de obra, se mantendrá en forma permanente el Libro de Ordenes respectivo y un juego de planos para uso del Contratista y del Supervisor de Obra.

Al concluir la obra, las construcciones provisionales contempladas en este ítem, deberán retirarse, limpiándose completamente las áreas ocupadas.
Medición
La instalación de faenasserá medida en forma global o en metros cuadrados, considerando únicamente la superficie construida de los ambientes mencionados y en concordancia con lo establecido en los requerimientos técnicos.














REPLANTEO Y TRAZADO
UNIDAD: M2

1.- Definición

Este ítem comprende todos los trabajos necesarios para la ubicación precisa de las áreas definidas para laexcavación y el trazado de los ejes para localizar la trayectoria del tendido de tuberías de acuerdo al Esquema Gráfico y las indicaciones del Supervisor de Obra.
Las tareas a realizar comprenden:

a) Por una parte, la Fijación de las distancias que respecto al bordillo, borde del pavimento y a la línea municipal, guardará la tubería de distribución y por otra la ubicación definitiva de la línea deservicio o acometida, para que de acuerdo a las mismas y al Esquema Gráfico correspondiente pueda procederse a la colocación de estacas y/o puntos de referencia para una correcta alineación y permitir en cualquier momento el control y aprobación por parte de la Supervisión de la Obra.

b) Recopilación de todos los datos que permitan determinar los posibles obstáculos enterrados (cables, caños,etc.) para la ejecución de la zanja. En este caso el ejecutor de la obra realizará los sondeos y averiguaciones respectivas. Él ejecutor deberá recabar información referida a servicios enterrados con las correspondientes Empresas (agua., luz, teléfonos, alcantarillas, etc.). En base a los datos anteriores la Supervisión podrá determinar alguna modificación en el trabajo.

c) La zona de trabajo,definida en este caso como la franja o área objeto del derecho de paso, deberá ser despejada de todo material u obstáculos.

2.- Materiales, herramientas y equipo

La Empresa a cargo de la obra deberá proveer todos los materiales, herramientas y equipo necesarios para ejecutar el replanteo y trazado de las zanjas y de otras obras (huinchas métricas de las longitudes necesarias, pintura,etc.).

3.- Procedimiento para la ejecución

El replanteo y trazado de las zanjas, serán realizados por la Empresa Constructora con estricta sujeción a las dimensiones señaladas en los planos respectivos.

La Empresa Constructora demarcará toda el área donde se realizará el movimiento de tierras, de manera que, posteriormente, no existan dificultades para medir los volúmenes de tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pliegues
  • Pliegues
  • pliego
  • Pliegues
  • Pliegues
  • Pliego
  • Los Pliegues
  • pliego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS