Pliego licitatorio
PROPUESTA PÚBLICA DE CONTRATO IPG 2261- 195052
REGLAS DE PARTICIPACIÓN
CONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN SOCIAL EL PORVENIR, LOCALIDAD DE BOSA, EN BOGOTÁ, D.C.BOGOTA D.C. DICIEMBRE DE 2007
TABLA DE CONTENIDO
| | |ANTECEDENTES
El Plan de Desarrollo “Bogotá Sin Indiferencia: un compromiso social contra la pobreza y la exclusión”
2004-2008, dentro de las estrategias del eje social estableció el programa “Más y mejor educación para todas y todas: Acceso, permanencia,calidad y disponibilidad”, construcción de nuevos colegios y recuperación de los existentes, contando dentro de las políticas generales del mismo con la prevalencia de los derechos de los niños y niñas sobre los derechos de los demás y sobre las normas y consideraciones que impidan su granita y satisfacción, razón por la cual las instituciones Distritales y la sociedad debeConcurrir en la formulación de políticas, planes y programas, así como la asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de tal propósito.
Por otra parte, considerando el compromiso de mejorar cada día la calidad de vida de la población más vulnerable del Distrito Capital, la SDIS, viene implementando el Proyecto de Inversión No. 4021, denominado “Construcción,Remodelación y Mantenimiento de Plantas Físicas”, cuyos objetivos son el de promover la creación, organización y puesta en marcha de nuevos Jardines Sociales y la remodelación y adecuación de de Centros de Desarrollo Infantil, unidades en las cuales la SDIS, cumple con sus funciones sociales, mejorando con ello las condiciones físicas en las cuales niños y niñas reciben su educación inicial,ampliando la cobertura de atención a los mismos, de conformidad con la prioridad que presenten y según el grado de deterioro de los mismos y el riesgo de la población beneficiaria.
Dentro del Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas se plantea como una de sus políticas el ejercicio pleno de los derechos de los niños y las niñas, dentro de la estrategia 3 que busca garantizarel acceso progresivo, permanencia y calidad en los servicios sociales. Adicionalmente dentro de las metas previstas en el programa para el período 2004 — 2008, se proyectó crear 186. 800 nuevos cupos en educación para alcanzar una cobertura de 1.080.482, niños y niñas en ecuación inicial, preescolar básica y media, atendiendo a lo cual la SDIS tiene prevista la construcción de dieciséis(16) Jardines Sociales y un Centro de Desarrollo Comunitario.
Para dar cumplimiento a lo anterior, FONADE y la Secretaria Distrital de Integración Social – SDIS, suscribieron el Convenio No. 195052 cuyo objeto es el “Diseño, construcción y dotación de seis (6) jardines sociales y un (1) Centro de Desarrollo Comunitario ubicados en las diferentes localidades de Bogotá D.C.”
Endesarrollo del convenio, FONADE suscribió el contrato 2062323 con la firma Giancarlo Mazzanti y Arquitectos Ltda. Quien realizó los diseños arquitectónicos y estudios técnicos de dos
Página 4 de 50
Jardines sociales, los cedros en San Eugenio y El provenir en Bosa, Bogotá D.C.
Por último para la ejecución de las obras de construcción del...
Regístrate para leer el documento completo.