Pliego Petitorio y Contrato Colectivo De Trabajo
MATERIA:
DIRECCION DE CAPITAL HUMANO.
NOMBRE DEL TEMA:
CASO PRÁCTICO
PLIEGO PETITORIO, CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y EVALUACIÓN Y VALUACIÓN REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO.
NOMBRE DEL DOCENTE:.
ALUMNO:
DE LOS SANTOS MACIAS EDUARDO.
GRUPO:
8“A”
FECHA:
15 DE MARZO DEL 2012
Contenido
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO: 3
PLIEGO PETITORIO 6DETERMINACIÓN DE LA EVALUACIÓN Y VALUACIÓN DEL PLIEGO PETITORIO 7
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO 8
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO:
COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA DENOMINADA BORDADOS Y ESTAMPADOS HUAMANTLA REPRESENTADA POR: RAUL CARVAJAL GALINDO CON DOMICILIO EN CALLE DE LA MESETA NUMERO 20 FRACCIONAMIENTO NUEVOS HORIZONTES POR LA OTRA PARTE EL SINDICATO DETRABAJADORES REPRESENTADO POR EL SECRETARIO GENERAL FELIPE DE FERMI N CRUZ Y POR SU SECRETARIO DE TRABAJO Y CONFLICTOS ALBERTO MIRANDA HERNADEZ AMBOS CON DOMICILIO EN AVENIDA SIEMPRE VIVA NO. 123 DEL BARRIO DE LA PRECIOSA AL TENOR LAS SIGUIENTES:
CLAUSULAS:
PRIMERA.- el sr. Raul Carvajal Galindo acredita su personalidad como apoderado general de la empresa denominada bordados y estampados Huamantlapara suscribir este en el instrumento notarial no. 11285, volumen v contrato en el pasado ante la fé del notario público no. 18 de Huamantla con fecha el día 17 de abril del 2011 declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada a bordar y/o estampar playeras, pantalones, camisas, etc.
segunda.- el sindicato de trabajadores está representado de acuerdo a sus estatutos por elsecretario general Felipe de fermi n cruz , quien suscribe este contrato conjuntamente con el secretario de trabajo y conflictos Alberto miranda Hernández y declaran que dicha agrupación esta legalmente constituida y registrada ante la junta de conciliación y arbitraje con el número de registro 254.
TERCERA.- Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad para celebrar esteContrato, en términos de lo que establece cl Capítulo II del Titulo XIV de la Ley Federal del Trabajo, siendo conformes de que en lo sucesivo en el contenido de este Contrato por economía procesal, al referirse a la Empresa denominada BORDADOS Y ESTAMPADOS HUAMANTLA únicamente sea con la frase ''LA EMPRESA'', y se mencionará al Sindicato DE TRABAJADORES con las palabras ''EL SINDICATO'', asimismo parahacer alusión a la Ley Federal del Trabajo, se empleará únicamente el término ''LA LEY'', a los firmantes como ''LAS PARTES'' y al presente documento como ''EL CONTRATO''.
CUARTA.- ''LA EMPRESA'' reconoce que ''EL SINDICATO'' mencionado representa el interés profesional de los Trabajadores al servicio de la misma, comprometiéndose a tratar con el mismo las cuestiones relacionadas con esarepresentación y a tal efecto ''EL SINDICATO'' nombrará un Delegado que será trabajador de ''LA EMPRESA'' y un sub-delegado en los mismos términos quienes se ajustarán en todo caso a las decisiones del Comité Ejecutivo del Sindicato o de sus representantes autorizados de acuerdo a los Estatutos. El Sindicato reconoce a su vez que la Dirección y Administración de ''LA EMPRESA'' corresponde exclusivamentea la misma.
QUINTA.- En ''EL CONTRATO'' se estipulan los derechos y obligaciones de ''LAS PARTES'' y se establecen las bases generales en sus relaciones obrero - patronales reconociendo ''LA EMPRESA'' a EL SINDICATO'' como el único Titular y Administrador del Contrato Colectivo de Trabajo y obligándose a tratar directamente con el Comité Ejecutivo del Sindicato y Delegados del mismo todoaquello que concierna a su relación laborales. ''LAS PARTES'' se obligan a comunicarse por escrito el nombre de sus Representantes Legales, en un término no mayor de 15 días al nombramiento de los mismos.
SEXTA.- ''LA EMPRESA'' se obliga a dar todo género de facilidades a los Delegados Sindicales y a los Trabajadores que se les designe cualquier labor Sindical para el desempeño de sus funciones...
Regístrate para leer el documento completo.