Pliego Petitorio

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Factores Macro económicos
Entorno Físico Natural: se define por los recursos naturales, las condiciones climáticas donde la empresa desarrolla su actividad y que pueden afectar al mercado de la compañía o a su habilidad para desarrollar su actividad.
Lo antes mencionado hace referencia a los recursos naturales que la madre tierra nos proporciona como el agua, petróleo, bosques, viento,madera, etc., el estado en que se encuentra el clima de la zona si llueve, hace calor o frio, todo ello se debe conocer ya que en el futuro alteraría el avance de las actividades organizacionales.
Contaminación del medio ambiente: La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante),causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.  
La contaminación es el daño que se le hace al medio ambiente natural, esto es ocasionado por tirar basura, introducir químicos al ambiente, la contaminación causa daño al ecosistema ya que es malo para el mismo y para la salud de los seres vivos.

Las Convenciones Internacionales ayudadasprincipalmente por las Naciones Unidas y como se incorporaron en la Legislación Ambiental se preocupan por el medio ambiente.
La Organización de las Naciones Unidas estima que en el año 2010 los países industrializados emitirán un 11% más de gases contaminantes que los niveles registrados en las mediciones realizadas en 1990. Aparentemente los tratados firmados, como el de Kyoto, no muestran hastaahora ningún efecto positivo. El porcentaje aumenta sobre todo en países en desarrollo, donde el control es deficiente y el uso de tecnología obsoleta enorme.
“Todos los mexicanos tienen derecho a un ambiente sano, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estado tiene obligación de proporcionarlo, en caso de no hacerlo será responsable de los daños que seocasionen a los particulares”.

Oportunidad o Amenaza
Es una amenaza para la empresa, ya que los encargados de este tema pueden aplicar la justicia para castigar la falta, porque Farmacias del Ahorro se dedica a vender productos farmacéuticos los cuales están elaborados a base de químicos o sustancias activas, también vende material curativo como jeringas, gasas, lancetas, etc., los cuales pone alalcance de las personas para su uso. Antes se mencionó que los residuos químicos afectan al medio ambiente puesto que hay gente la cual no se termina los medicamentos y los arrojan a la basura por lo que la sustancia activa con el calor desprende gases tóxicos o bien se absorben a través del suelo, esto trae como consecuencia la contaminación del agua, suelo y aire. Para hacer frente a esta amenazalo que puede hacer Farmacias del Ahorro como Empresa Socialmente Responsable es informar a las personas del grave daño que produce tirar los medicamentos a la basura, también puede colocar en el exterior de cada farmacia dos contenedores uno para que coloquen los residuos de los medicamentos y el otro para la colocación de los materiales de curación como lancetas, jeringas, gasas, algodón, etc.,de esta manera la franquicia junto con la sociedad ayudarán a mantener una parte del entorno libre de contaminación, ya que mantenerlo en optimas condiciones es responsabilidad de todos.




 Factores Micro económicos
Gobierno: El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general oejercicio del poder del estado.
El gobierno tiene el poder de llevar por el bien los intereses de la sociedad, vigila que las actividades se estén ejecutando, además de que los recursos se estén aprovechando correctamente, el gobierno ejerce las diversas actividades estatales, la política es una sociedad libre, integrada por hombres libres los cuales se dedican a resolver los problemas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pliego petitorio
  • Pliego petitorio
  • pliego petitorio
  • Pliego petitorio
  • Pliego Petitorio
  • Pliego petitorio
  • PLIEGO PETITORIO
  • Pliego petitorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS