pliego petitorio

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
PLIEGO PETITORIO PARA:
ING. Juan Antonio Gutiérrez
Director general de Calzado Mickey.


C. Gisela Zárate Solano, en mi carácter de Secretaria General del Comité Ejecutivo del Sindicato de trabajadores de Calzado Mickey, personalidad que acredito con la Toma Nota, que consta en oficio No. J.L.C.A./604/2013 de seis de abrildel dos mil trece Expediente Sindical 386/981, mediante el cual se resolvió por la autoridad laboral competente conceder el Reconocimiento de Comité Ejecutivo, para el periodo comprendido del seis de abril de 2013 al seis de abril de 2014 que se acompaña con copia simple para que previo cotejo y certificación que se haga con su original, me sea devuelta por requerirla para otros trámiteslegales, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el que se ubica en Calle, rosas moreno número cuatrocientos veintiocho, centro, en León Gto. y designando en este acto como apoderada del Sindicato que represento, con toda la suma de facultades que en derecho corresponda al licenciado Juan José Perez, en términos de la carta poder que se acompaña; ante Usted, con el debidorespeto, comparezco y expongo:
Que con fundamento en lo dispuesto por las fracciones XVI, XVII y XVIII del artículo 123, apartado “A”, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 440, 441, 442, 447, 450, fracciones I (conseguir el equilibrio entre los diversos factores de la producción, armonizando los derechos del trabajo con los del capital) II (revisión al terminar el períodode su vigencia) III. (Obtener de los patrones la celebración del contrato-ley y exigir su revisión al terminar el período de su vigencia, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo IV del Título Séptimo) IV (exigir el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo) V. (Exigir el cumplimiento de las disposiciones legales sobre participación de utilidades) y VII (exigir la revisión de lossalarios contractuales), 920, 921, 924 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, y con la personalidad antes mencionada, y en representación de la mayoría de trabajadores que laboran en la Fábrica de Calzado Mickey por medio de este escrito, me permito hacerle llegar el PLIEGO DE PETICIONES CON AVISO DE HUELGA, siendo el objeto de la huelga lo siguiente:


1.- Con fundamento enlo dispuesto por la fracción VII del artículo 450 de la Ley Federal del Trabajo, esto en concordancia con lo dispuesto por los artículos 353-J y 399 Bis del mismo ordenamiento legal invocado, el objeto del presente emplazamiento a huelga, lo es la revisión de los salarios en efectivo por cuota diaria, que son revisables cada año.

2.- Asimismo y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 450,fracción IV, de
La Ley Federal del Trabajo, el objeto de la huelga también comprende el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, ya que la compañía de calzado Mickey de León gto. Lo ha violado e incumplido de manera sistemática en las Cláusulas que se describen en el pliego de peticiones formulado a la institución emplazada.




I. REVISIÓN SALARIAL
En cuanto al objeto dela huelga consistente en la revisión salarial, marcado con el número 1 anterior, las peticiones concretas son las siguientes:


1. Se solicita un incremento de manera general en los salarios mensuales tabulados del personal que labora en la empresa de calzado Mickey en un 15% (quince por ciento), calculado sobre el tabulador vigente, en todas sus categorías y niveles, mismo incremento quedeberá tener vigencia a partir del doce de abril de dos mil trece.

2. Se solicita el pago del bono por revisión contractual y/o salarial equivalente al porcentaje que se aplica al aguinaldo, para el quince de mayo de dos mil trece, para todos y cada uno de los trabajadores que laboran en la empresa denominada calzado Mickey.

3. Se solicita un bono de $ 100.00M/N. por hijo anual para ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pliego Petitorio
  • Pliego petitorio
  • Pliego petitorio
  • Pliego petitorio
  • Pliego Petitorio
  • Pliego petitorio
  • PLIEGO PETITORIO
  • Pliego petitorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS