Plinificacion de recursos humanos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMETAL
“SIMÓN RODRIGUEZ”

PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Sección O.
INTEGRANTES: Adriana Bracho CI. No. 13.359.708Giselis Astudillo C.I. No. 13.051.771
Jhoanna Tineo C.I. No. 13.220.634
Olghec García C.I. No. 13.052.633
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

1.- DEFINICIÓN:

La Planificación requiere definir losobjetivos o metas de la Organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar actividades.

También sepuede definir la Administración como Informal y Formal. En la Planificación Informal, nada queda por escrito y casi no se comparten objetivos con otros en la organización. La planificación es general ycarece de continuidad. En la Planificación Formal se definen objetivos específicos para cubrir un periodo de años. Estos objetivos están por escrito y a disposición de los miembros de laorganización. Existen programas de acción específicos para el logro de estos objetivos, es decir, la gerencia define claramente la senda que quiere seguir para ir de su posición actual a la que desea estar.

2.-NATURALEZA E IMPOTANCIA.-

La Planificación es importante porque así se define una Dirección, se reduce el impacto de cambio, se minimiza el desperdicio y lo superfluo y se establecen loscriterios utilizados para controlar.

La Planificación establece un esfuerzo coordinado. Da dirección a los gerentes y a los no gerentes por igual. Cuando los empleados saben a dónde va la organización ycon qué deben contribuir para alcanzar ese objetivo, pueden coordinar sus actividades, cooperar entre ellos y trabajar por equipos. Sin la Planificación, los departamentos podrían estar trabajando conpropósitos encontrados e impedir que la organización se mueva hacia sus objetivos de manera eficiente.

La Planificación obliga a los gerentes a mirar hacia el futuro, anticipar el cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS