Pliometria Y Taekwondo

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TAE KWON DO
ASOCIACIÓN DE TAE KWON DO DEL ESTADO ARAGUA
ACADEMIA DE TAE KWON DO “MARÍA NELLY CHACÍN”
MARACAY ESTADO ARAGUA

EJERCICIOS PLIOMÉTRICOS EN ALUMNOS DE TAE KWON DO

REALIZADO POR: CARLOS E. ESCALANTE M.
CEDULA DE IDENTIDAD: 26.369.060

NOVIEMBRE - 2012REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TAE KWON DO
ASOCIACIÓN DE TAE KWON DO DEL ESTADO ARAGUA
ACADEMIA DE TAE KWON DO “MARÍA NELLY CHACÍN”
MARACAY ESTADO ARAGUA

EJERCICIOS PLIOMETRICOS EN ALUMNOS DE TAE KWON DO
(REQUISITO PARA OPTAR AL GRADO DE CINTURÓN NEGRO I DAN EN TAE KWON DO)


NOVIEMBRE - 2012
RESUMEN:

El termino Pliometría proviene del vocablo griego“pleytein” cuyo significado es aumentar, “metric” medida. 
Polimetría (ejercicios de fuerza reactiva) es cuando ocurre una contracción excéntrica-concéntrica varias veces en un período de tiempo los más corto posible venciendo un gradiente de fuerza determinado ya sea, por peso corporal o de un objeto en específico, es por ello que aumenta la fuerza explosiva a los músculos sin utilizar barras ymancuernas. Estos ejercicios utilizan fuerza, elasticidad e inervación del músculo y sus tejidos circundantes. La mayoría de los ejercicios pliométricos están diseñados para aumentar velocidad y fuerza reactiva en las piernas
En los ejercicios pliométricos ocurre una contracción muscular donde la fuerza ejercida por el músculo es menor que la resistencia o carga que se le opone, permitiendo por lo tanto,un aumento controlado de la longitud de dicho músculo como cuando amortigua con las piernas la llegada del pie o de los pies al suelo después de una técnica de patada que incluya algún tipo de salto.
Al incluir los ejercicios pliométricos en los entrenamientos de tae kwon do se busca reforzar la reacción explosiva como resultado de aplicar lo que los fisiólogos denominan “ciclo deestiramiento-acortamiento”. Debido a que dicho trabajo ayuda a que el taekwondista desarrolle al máximo sus capacidades tales como: la rapidez, fuerza (explosiva, de reacción), resistencia y agilidad

CONTENIDO:

INTRODUCCION………………………………………………………………….. 5

OBJETIVOS……………………………...………………………………………… 6

MARCO TEORICO………………………………………………………...……7-20

CONCLUSIONES……………………………..……………………………….21-22BIBLIOGRAFIA……………………………………..……………………………23

INTRODUCCIÓN:
El verdadero término pliométrico fue aplicado por primera vez en 1975 por Fred Kilt, uno de los entrenadores de atletismo de Estados Unidos, de pensamiento más avanzado. De la raíz latina, plyo+metrics se interpreta “aumentos mensurables”. Estos ejercicios de apariencia exótica eran considerados como los responsables de la rápida competitividad ycreciente superioridad de los europeos orientales en las competiciones de atletismo.
Los ejercicios pliométricos fueron conocidos con rapidez por los entrenadores y atletas como ejercicios o adiestramiento destinados a unir la fuerza y la velocidad de movimiento para producir potencia. El entrenamiento con ejercicios pliométricos se volvió esencial para los atletas que saltaban, levantaban o pateaban.Es por ello que en el presente trabajo se busca indagar un poco sobre la importancia que tiene el conocimiento e inclusión de las técnicas de pliometria en el entrenamiento de tae kwon do, debido a la misma ayudara al mejor desarrollo y favorecimiento de las capacidades físicas del taekwondista.

OBJETIVO GENERAL:

Considerar el entrenamiento pliométrico como un método alternativo paramejorar la fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y agilidad, para así alcanzar mejores resultados de los atletas de tae kwon do del Estado Aragua.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Conocer las cualidades que pueden favorecerse o desarrollarse durante la aplicación de ejercicios pliométricos en los entrenamientos de tae kwon do.
* Lograr despertar el interés en los entrenadores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pliometría
  • Pliometría
  • La Pliometría
  • Pliometria
  • Pliometria
  • pliometria
  • Pliometria
  • pliometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS