Plip

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
PLIP es un marco de referencia que integra desde el diseño de la estrategia del producto hasta su ejecución operativa. PLIP se descompone en los siguientes conceptos:
* (P) Producto
* (L)Logística
* (I)Impulsión
* (P) Precio
P de Producto:
El producto es algo único que el cliente valora. Puede ser: elemento concreto, servicio puro o producto con adicionales. Se debe decidir quéatributos presentará el producto para que sea elegido por el mercado apuntado. Hay que dejar en claro que esta definición es para un momento histórico determinado. Los grandes y acelerados cambiossociales motivan nuevas necesidades en lapsos de tiempo menos prolongado acortando los ciclos de vida del producto.
L de Logística
Es una variable muy importante, es la que permite que losproductos de la empresa lleguen a sus consumidores.
I de Impulsión
Las herramientas de Impulsión brindan la posibilidad a la empresa de comunicarse con su mercado meta y/o potencial. El mensaje que sequiera transmitir, como así también el medio utilizado para transferirlo tendrá que ver con la estrategia definida. Ellas son:
* Publicidad: Comunicación de masas, unilateral, emanada de unanunciador y concebida para apoyar directa o indirectamente actividades empresariales.
* Promoción de Ventas: Conjunto de estímulos, de una forma no permanente, que refuerzan temporalmente la acciónpublicitaria y/o de la fuerza de ventas y que se ponen en funcionamiento para estimular la compra de un producto.
* Difusión: Toda acción que contribuye para que la empresa sea conocida. Es una formade publicidad encubierta, como ser notas en revistas, entrevistas, etc. En estos casos no se habla del producto en concreto, lo que se trata de resaltar es la imagen de la marca.
* RelacionesPúblicas: Toda acción relacionada con la organización de eventos, presentaciones de productos, sponsoreo de actividades deportivas, culturales, artísticas, etc. La intención es darse a conocer y estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS