Plisado De Telas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Practica nº 8

PLISADOS
EXPERIMENTACIÓN LIBRE

CURSO: 2º G.D.M. ASIGNATURA: MATERIALES, FIBRAS Y ESTRUCTURAS TEXTILES ALUMNO: LORENA VILLORA VAZQUEZ

MAYO 2012

1

ÍNDICE
1- INTRODUCCIÓN2- PROCEDIMIENTOS DE EXPERIMENTACIÓN 4- RESULTADOS Y CONCLUSIONES 5- BIBLIOGRAFIA

2

INTRODUCCIÓN
En esta práctica vamos realizar la experimentación libre de la práctica de plisados. Lo quevoy a realizar son 3 pruebas de plisados en húmedo. No he querido tener una idea fija de lo que hacer, porque lo que he querido hacer, es experimentar sin más, para ver los resultados y en un futuropoder hacer diferentes plisados. A continuación detallare los procesos de experimentación para realizar dicha práctica.

3

PROCEDIMIENTOS DE EXPERIMENTACION
En este apartado explicare todo lorealizado para la práctica de experimentación libre. En primer lugar se preparara el material y equipos y útiles de trabajo para realizar la práctica: Materiales: 1- Tres trozos de tela de poliéster, conuna medida aproximada de 30x30mm. 2- Monedas de 2 y 5 cm para prueba. 3- Hilo o cuerda para prueba. 4- Una olla. 5- Pesas o similar para que la tela no flote. 6- Pinzas para coger la tela de la ollade agua caliente. PREPARACIÓN DE LA TELA En primer lugar preparamos el trozo de tela de poliéster con la forma que queremos darle. La primera muestra la voy a realizar poniendo monedas en la tela paraque tomen una forma redondeada.

4

La segunda prueba la voy a realizar plegando la tela en forma de cuadrado y enrollándola con hilo para que no se suelte.

La tercera prueba la voy a realizarenvolviendo la tela en pelotas de diferentes tamaños. Mientras preparo las telas pongo una olla con agua y espero a que entre en ebullición. Cuando el agua este hirviendo, meteré los 3 trozos de telaen la olla y pondré un peso (en este caso un plato) para que las telas no floten.

5

El tiempo de exposición será de 30 minutos y el agua estará hirviendo estos 30 minutos. Transcurrido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plis
  • Plis!!!!!
  • plis abrite
  • bitch plis
  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS