Pllleeeee

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Cuando hablamos de recursos humanos pensamos en selección de personal para determinado cargo, pero al analizar un poco mas a fondo nos damos cuenta quenos lleva mucho más allá.
Necesitamos organizar, planear no solo para el buen funcionamiento de la empresa si no que también debe ir a la par con el progreso de los empleados.
El propósito esoptimizar, mejorar tanto el personal como la organización por lo tanto es necesario involucrar las dos partes por un bien común.
Dentro de los objetivos que debemos tener en cuenta están:

* laplaneación.
* los servicios que presta la organización.
* selección del personal, teniendo en cuenta el perfil requerido.
* la capacitación y desarrollo de los empleados.
* la evaluaciónteniendo actividades que nos den pautas para saber si los conocimientos impartidos fueron asimilados y ejecutados.

Algo muy importante es tener en cuenta si el personal que vamos a dedicar tiempo ydinero involucrándolo en la organización esta de acuerdo con la remuneración asignada, si cumple con sus expectativas de lo contrario no debemos desgastarnos y a la empresa.
Después de la incorporación deun nuevo elemento en la organización se deben crear puentes importantes de comunicación y motivación para satisfacer las necesidades del empleado y de la organización.
el origen de la administraciónde personal data a la época de Carlos Marx que habla en el comunismo primitivo había una relación del mas fuerte sobre el mas débil, mientras que en el capitalismo ya existe la relación obrero-patrónempezando a crear estrategias para mejorar las producciones y hacer crecer las organizaciones junto con los individuos.
En este momento el manejo gerente-empleados es muy diferente creando unarelación más cercana involucrando la familia siempre direccionando al mejoramiento personal y organizacional.

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS