Plmerston

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 La isla Palmerston es el nombre de un atolón de coral en las Islas Cook, en el océano Pacífico, a 500 km al noroeste de Rarotonga. Aunque se considera del grupo norte de las Cook, está situado en medio de los dos grupos. Sus coordenadas son: 18º 4' S 163º 10' O.
Palmerston fue descubierto, en 1774, por el inglés James Cook que lo denominó en honor del Primero Lord del Almirantazgo, LordPalmerston. El atolón estaba deshabitado, aunque se habían encontrado algunas tumbas y herramientas pre-europeas. Era conocido por las islas vecinas con el nombre de Avarau que significa «doscientos canales» en referencia a los canales que atraviesan el escollo desde el océano a la laguna, aunque pocos de ellos son navegables.En la década de 1850, Marsters vivió en las Islas Cook y a principios de 1860fue nombrado cuidador de la isla por el comerciante británico John Brander.
Se mudó a Palmertston en 1863, acompañado de su esposa -una mujer polinesia- y dos de sus primas.
Llenó la isla de cocoteros y durante los primeros años, los barcos de Brander pasaban cada seis meses para recoger el aceite de coco producido por Marsters.
Pero después las visitas disminuyeron hasta terminarse porcompleto. John Brander había muerto.
En ese momento la reina Victoria le concedió a Marsters la posesión de Palmerston.
Las primas de su mujer también se convirtieron en sus esposas. Entre las tres le dieron a Marsters un total de 23 hijos. Antes de su muerte en 1899 dividió la isla en tres partes, una para cada de una de sus esposas.
Hoy en día, todos menos tres de los residentes son descendientesdirectos de William.
El 1862 se estableció el carpintero William Masters con sus tres esposas maorís de Manuae. Hoy la mayoría de la población trae el apellido Masters o Marsters, que se ha extendido por emigración a Rarotonga y Nueva Zelanda. Como ocurrió con Pitcairn, los descendientes son mestizos británicos y polinesios que tienen como primera lengua el inglés, en este caso con acento deGloucester de dónde era originario William Masters.
Bob es el jefe de una de las tres familias de la isla. Cada una de ellas compite por atender las necesidades de los visitantes. Quienes habitan en la isla se enorgullecen de su bondad y siempe se alegran de un poco de compañia extra.
Tanto las leyes como las tradiciones han sido heredadas de boca en boca hasta este momento, Bob es el alcalde de laisla y vive en un extremo de la calle principal, una franja de arena de no más de 100 metros de largo y media decena de construcciones.
'En esta calle principal no hay paradas de autobús, no hay autobuses que esperar en Palmerston ', dice.
Del lado derecho de la carretera está la iglesia, el centro de la vida comunitaria. Es también uno de los edificios más nuevos y sólidos de la isla.
La aisladaPalmerston debe resistir la fuerza de cualquier tormenta; por eso los isleños atan sus edificios a los árboles. En 1926, un tifón arrasó con los cimientos de la antigua iglesia. Segun afirman los reporteros existe un ritmo de vida establecido los domingos, las campanas de a iglesia suenan para llamar a todos a misa a las 10 de l mañana y los trabajos y juegos no estan permitidos hasta pasadas las2 de la tarde.
Despues de la misa es hora de comer. La comida es muy importante. La pesca ocupa gran parte del día de la mayoría de los 'palmerstorianos'.
Aunque algunos consideran que el aislamiento es uno de los atractivos de la vida en el lugar, en otros aspectos, es una amenaza, especialmente porque todo el mundo -con excepción de dos profesores y una enfermera- son familiares entre sí; aesto lo llaman matrimonios endogamicos.
Bob tuvo seis hijos con su primera esposa, una mujer que él creía era su prima segunda. Pero de hecho, era su prima-hermana.
'Oí que si te casas con un primo cercano de la familia, esto puede tener efectos en tu descendencia', dice . 'Pero yo no lo creía hasta que nació nuestro segundo hijo, que llegó con problemas. Era un niño normal hasta los seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS