Plmk

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
PLAN DE MARKETING PARA TARJETA DE CREDITO VISA EXACTA BCP

1.-Resumen Ejecutivo:

Realizaremos un plan de marketing para ver cómo aumentar el beneficio de la empresa, detectar aquellos clientes que ya trabajan con nosotros para poder ofrecerle un nuevo producto Ingreso mínimo bruto individual o conyugal de S/. 600. Se trata, en definitiva, de elaborar un plan detallado para llevar a laempresa a conseguir el objetivo de pasar
De 546,104 tarjetas de crédito actuales a superar el 1000000 tarjetas de crédito (56%)
 
Estamos trabajando solamente con el 17% de efectividad de colocación de la tarjeta de crédito a nuestros clientes que ya manejan una tarjeta de debito, producto de las remuneraciones de sus empresas. Nuestro objetivo es incrementar en otro 17% para llegar al millón detarjetas de crédito activadas y utilizadas por los clientes.

2.-INTRODUCCION
Este plan de Marketing está diseñado para relanzar al mercado la tarjeta de crédito BCP VISA EXACTA con el claro objetivo de incrementar la base de tarjetas habientes en nuestra entidad y consolidarla como la número uno en participación en el mercado.

3.-ESTUDIO DE MERCADO

3.1.- SECTOR DE LA ACTIVIDAD AREALIZAR.

Siendo nuestro producto una tarjeta de crédito BCP corresponde al sector financiero en el rubro de banca de consumo.

3.2.-ENTORNO SOCIOECONOMICO.
La economía peruana creció un 11,92% en junio pasado respecto al mismo período de 2009, lo que representa la tasa de crecimiento más alta desde septiembre de 2008 (11,6%), según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Elcrecimiento del producto interior bruto (PIB) entre enero y junio de este año fue de 8,17%, mientras que en el período entre julio de 2009 y junio de 2010 la economía se expandió en 4,84%, según el ente estatal.
El resultado en junio del crecimiento del PIB de Perú se sustentó en el dinamismo de la demanda interna y la recuperación de la demanda externa, dijo en rueda de prensa el jefe del INEI,Renán Quispe.
El crecimiento de la demanda interna en junio pasado se reflejó en un aumento del 8,43% de las ventas para el consumo de los hogares, mientras que el consumo del Gobierno se incrementó en 7,8%.
Asimismo, las exportaciones en términos reales crecieron en junio pasado en 13,0%, impulsada por la mayor demanda externa de productos tradicionales y no tradicionales.
Los sectores quedestacaron en junio de 2010 por su desempeño en el resultado global de la economía fueron: construcción, manufactura, servicios prestados a empresas, financiero y seguros, electricidad y agua, comercio, minería e hidrocarburos y pesca.
En el sexto mes del año, crecieron la inversión en construcción (22,70%), la actividad manufacturera (21,61%), el sector financiero (11,60%) y el sector comercio(10,74%), entre otros.
Por otro lado, la Población Económicamente Activa (PEA) creció en Lima Metropolitana en 5,0% (202,900 personas) durante el trimestre mayo-junio-julio de este año.
La PEA femenina aumentó en 6,8% (123.900 personas) y la masculina en 3,5% (79.100 personas).
La PEA ocupada de Lima Metropolitana en el trimestre de estudio ascendió a 4,3 millones de personas (el 54,9% son varonesy el 45,1% por mujeres).
La población con empleo adecuado aumentó en 11,2% en ese trimestre (293.900 personas), agregó el INEI.

3.3.-COMPETENCIA: El BANCO DE CREDITO DEL PERU toma como competidores mas fuertes a 4 entidades financieras.

El banco INTERBANK se encuentra en cuarto lugar y como objetivo próximo en lo que es colocación de tarjetas de crédito. Su principal ventaja competitivaes el súper mercado PLAZA VEA en la cual puede brindar a cada cliente una tarjeta de crédito VEA. Sus desventajas son los costos elevados.

El banco FALABELLA se encuentra en tercer lugar gracias a sus centros comerciales y con mucho énfasis en su principal producto que es la tarjeta de crédito.

El banco RIPLEY se encuentra en segundo lugar como en el caso anterior su mayor ventaja es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS