PLNTA

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Las plantas son organismos eucariotas autótrofos pluricelulares, se conocen más de 300.000 especies.

Evolucionaron a partir de las algas verdes hace mas de 450 millones de años y su apariciónhizo posible la evolución de las distintas especies animales.


Su presencia es esencial porque:

1. Fabrican su propio alimento, (autótrofos) en la fotosíntesis, fabrican materia orgánica a partirde moléculas inorgánicas, utilizando la energía que proporciona del sol. Proporcionan alimento a los animales, pues estos no pueden producirlo por si mismos.

Aunque hay algunas excepciones, comolas plantas parásitas, que dependen de otras plantas para sobrevivir, estas al no ser verdes, no tienen los cloroplastos, por lo tanto tampoco
a menta es una planta herbácea de rizomas subterráneosentrelazados, de los que nacen numerosos tallos de hasta 80 cm. de altura con hojas lanceoladas, opuestas y pecioladas. Florece en verano; sus flores son de color violeta y agrupadas en espiguillasterminales. Raramente se forman los frutos, que son tetraquenios.

Se trata una forma cultivada y difícil de encontrarla espontáneamente. La especie silvestre es un híbrido producto del cruce deMentha aquatica con la Mentra spicata o mastranzo nevado, y que se puede hallar en lugares frescos y húmedos de clima templado. Hoy día la menta piperita se cultiva en grandes cantidades en todo elmundo, debido a las numerosas aplicaciones no sólo terapéuticas.

Menta (Mentha piperita)

Recolección

Para su uso medicinal se recolectan las hojas, siempre con tiempo cálido y soleado,preferiblemente antes de la floración, que suele suceder en verano. Se ponen a secar en un lugar muy bien ventilado, o con corrientes de aire artificial, a una temperatura máxima de 25º C. Hay que procurarevitar recoger aquellas partes que estén dañadas por la roya. Se almacenan en recipientes bien cerrados.

Aplicaciones y propiedades

La menta es rica en oleum menthae piperitae, una esencia cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino plntae
  • plnta de tratamiento de aguas residuales tunja
  • Mi Plnta De Nara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS