ploikjuyh

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 Animales transgénicos
Un animal transgénico es aquel al cual se le ha modificado su genoma con fines distintos, ya sea: comercial o con fines médicos, estos últimos pueden servir para avanzar enel tratamiento de enfermedades, para generar medicamentos de manera endógena o incluso como donantes de órganos.




El primer mono modificado genéticamente: La alteración proviene de agregar ungen de medusa al óvulo fecundado. Esta modificación logra que las células brillen con una luz especial bajo el microscopio. Ya que es un allegado muy próximo a nosotros, los humanos se ha propuestoagregar todo tipo de genes a los óvulos de los primates, desde genes con Alzheimer, hasta genes infectados con el virus del SIDA o cáncer. En combinación, estos genes con el de la medusa, resaltaránlas moléculas de las células y acelerará de forma exponencial las investigaciones sobre estas enfermedades.




La oveja humana: Un científico de la Universidad de Nevada anunció la creación de laprimera oveja-humana. El ovino tiene 15% de células humanas y 85% de células animales. Con la finalidad de que nazcan con órganos humanos capaces de ser trasplantados a pacientes.




La ranatranslucida: Un equipo de investigadores de la Universidad de Biología Anfibia de Hiroshima, ha creado un tipo de rana translúcida cuyos órganos internos son visibles a través de su piel. ¿Para qué? Losinvestigadores aseguran que estas ranas pueden ayudar al estudio de las enfermedades y al desarrollo de tratamientos médicos, permitiendo a los científicos observar el estado de los órganos internosdel anfibio sin tener que diseccionar al animal.




La vaca que da insulina: Gracias a un proyecto argentino pionero en el mundo en el que vacas clonadas y transgénicas son capaces de producir ensu leche un precursor de la insulina humana. La insulina es un medicamento muy caro, se gastan millones de dólares para obtener el líquido que mantiene con vida al grupo diabético. Con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS