Plomero

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Universidad Interamericana de Colombia Recinto Metro
Amo, amas
Amo, amas
Por Rubén Darío
Estructura interna:
El tema principal claro esta es el amor. Cuando uno ama tiene que ser totalmenteentregado.
Tener amor en todos los momentos de la vida pues esta es la unica manera de enfrentar todo en la vida. Como podemos ver el poema tiene dos estrofas cada una de 4 versos para un total de 8versos. Su rima es A,B,A,B… Se pueden encontrar anaforas versos 1,4 y 7. Un epitelo en el verso 3. Metafora en el verso 5 y 8. Y antithesis en ele verso 3.
Ruben DarioSeguramente, a la mayoría, losnombres y apellidos Félix Rubén García Sarmiento no le digan demasiado, aunque si decimos Rubén Darío, la mayoría responderá que se trata de la identidad artística del destacado poeta nicaragüense.Ahora bien, Félix Rubén García Sarmiento y Rubén Darío eran la misma persona, Rubén Darío, fue el seudónimo con el cual Félix Rubén García Sarmiento se hizo famoso y reconocido como una de las grandesplumas latinoamericanas.
Rubén Darío nació en la sencilla ciudad nicaragüense de Metapa, sus padres, casados por conveniencia, no tardaron en hacer evidente a su hijo ese inconformismo que significabaestar juntos; eran bastante frecuentes las escapadas de sus progenitores hacia aquellos lugares que ofrecían “más calor” que la propia casa. Afortunadamente, la conflictiva situación familiar no seperpetuó y entonces, Rubén Darío tuvo la chance de integrar una nueva familia, cuando se fue a vivir a León, a la casa de los tíos de su madre. Bernarda y Félix Ramírez habían perdido recientemente a suhija, por tanto, la llegada del pequeño Rubén significó una enorme alegría.
Desde muy, muy pequeño, Darío, daría muestras contundentes acerca de su disposición natural hacia las letras, a la edad detres años ya leía y a los doce años había escrito su primer soneto, un auténtico niño prodigio que se iría fogueando poco a poco en el colegio de los Jesuitas, leyendo libros y más tarde viajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLOMERO
  • Mi Esposa Es El Plomero
  • plomero
  • Mi mujer es el plomero
  • Mi mujer es el plomero
  • mujer plomero
  • Mi Mujer Es El Plomero
  • Mi Mujer Es El Plomero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS