plomo en chile

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
EXPOSICION SEVERA AL PLOMO EN POBLACION INFANTIL DE ANTOFAGASTA, CHILE





PRESENTADO A: CLARA JUDITH BOTIA





ESTEFANIA RIVAS MUÑOZ COD.20121185018
SANTIAGO HINCAPIE GARCIACOD.201211850
JOSE GILBERTO GARCIA VERDUGO COD.20121185045






UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACTORES DE RIESGO AMBIENTAL EN SALUD PÚBLICA
ADMINISTRACION AMBIENTAL
BOGOTA D.C2014
CONTEXTUALIZACION DEL CASO: EXPOSICION AL PLOMO EN ANTOFAGASTA, CHILE
INFLUENCIA DEL PLOMO EN MENORES
El plomo es un elemento muy tóxico para el ser humano. Estudios realizados en poblacióninfantil han demostrado que los daños pueden ocurrir con la presencia de pequeñas cantidades en sangre debido a ciertas condiciones especiales: menor masa corporal, sistema nervioso en desarrollo, mayortasa de absorción intestinal de plomo y menor tasa de eliminación, proximidad al suelo y tendencia de llevar objetos y tierra a la boca.
SITUACION DEL PLOMO EN ANTOFAGASTA, CHILE
La ciudad deAntofagasta se encuentra 1.430 Km al norte de Santiago, capital de Chile. Su población proyectada es de 248.219 habitantes. En los patios de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia, se acopian desde hacevarias décadas metales pesados a granel, debido a la existencia de un Tratado Internacional que facilita el libre tránsito y almacenamiento de minerales bolivianos hasta ser embarcadas por el puertode Antofagasta. En los alrededores de este sitio existen numerosas viviendas, calculándose que en un radio de 300-400 m habitan aproximadamente 8.000 personas.
Los minerales transportados sonmateriales nocivos para la salud, tales como el plomo a granel, que es transportado y almacenado sin protección en dependencias del puerto de Antofagasta que también se ubica en un sector poblado. En amboslugares existen numerosos colegios. Dada la alta toxicidad de este elemento, existe la sospecha de que la población expuesta que allí vive esté sufriendo algún grado de intoxicación alta, lo cual no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momoi Cerro El Plomo Chile
  • Plomo
  • Plomo
  • El plomo
  • Plomo
  • Plomo
  • plomo
  • Plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS