Plomo en el agua

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Plomo en el agua potable
¿Qué cantidad de plomo contiene el agua potable en la tuzania?

Plomo en el agua claro que existe ya que este es un elemento que en la mayoría de los procesos de potabilización del agua no es posible quitar por completo. En diferentes porciones según la ciudad y la calidad de las tuberías y el material del que están construidas.

Parámetros

• Niveles deriesgos de plomo en el agua.

• A quienes afecta más a adultos o niños

• Qué cantidad de plomo hay en el agua de la tuzania

• Principales causantes de plomo0 en el agua

Marco teórico

Este tema se desarrollara con el fin de comprobar la cantidad de daños que puede ocasionar el plomo en nuestro organismo y las cantidades de plomo que hay en el agua y cuanta cantidad es la quenos afecta para evitar esto aremos las pruebas necesarias con el fin de ayudar a nuestra salud.

Justificación

Antes de beber el agua, déjela correr
Si el agua de algún grifo en particular no se ha utilizado durante seis horas o más, deje correr el agua fría hasta que ésta salga de la tubería tan fría como sea posible. Esto se puede hacer de cinco a treinta segundos si se ha utilizadorecientemente el agua durante mucho tiempo, como al ducharse o al hacer funcionar la cisterna del inodoro. Si no es así, deje correr el agua durante dos minutos o más. Mientras más tiempo el agua haya estado en las tuberías de su casa, más plomo ésta tendrá.

Solamente utilice agua fría para tomar
Utilice solamente agua del grifo de agua fría para beber, cocinar y, especialmente, para preparar lafórmula del bebé. Es posible que el agua caliente tenga más plomo. Las dos cosas que se han recomendado anteriormente son muy importantes para la salud de su familia. Probablemente éstas sean eficaces en la reducción del nivel de plomo en el agua, ya que la mayoría de este metal viene de las cañerías de su casa y no del agua local en sí.

Haga analizar el agua de su casa
Después de tomar las dosprecauciones mencionadas anteriormente para reducir el plomo en el agua que utiliza para beber o cocinar, lleve una muestra para que la analicen. La única forma de estar seguro de la cantidad de plomo que existe en el agua de su hogar es analizándola en un laboratorio competente. El proveedor del agua de su casa le podrá ofrecer información o ayuda al respecto. El análisis del agua es especialmenteimportante en apartamentos, ya que el dejar el agua correr puede ser ineficaz en edificios altos con tuberías centrales soldadas con plomo.

Metodología

Las comprobaciones de esto que es el plomo en el agua estos análisis se realizaran en los laboratorios del ceti con el material y todos los elementos necesarios para que todo quede claro y podamos saber la cantidad de plomo en el agua delceti.

Este tema a desarrollar es muy importante para todas las ciencias tanto como a las físicas, químicas y de la salud ya que todo esta relacionado.

Experimento

La forma en la que se llevó a cabo el experimento para saber la cantidad de plomo que contiene el agua es realizando los debidos muestreos.

Se tomaron diferentes muestras de agua en distintos lugares de la ciudad elprocedimiento de analizado de plomo en el agua se hicieron en los laboratorios del CETI la muestras se tomaron en unos envases especiales.

[pic]

Cada cierta cantidad de agua se tiene que encontrar una cierta cantidad de plomo y en cada una de las muestras las cantidades de plomo fueron diferentes según la región o parte de la ciudad los miligramos por litro son variables.

El primer paso parallevar a cabo la experimentación es tomar las muestras de agua que se analizaran en el laboratorio a cada muestra se le tiene que agregar una pequeña porción de HCL acido clorhídrico.

Después de esto se tiene que ver después de unos minutos las reacciones del agua si el agua sigue de color cristalina o transparente quiere decir q la muestra no contiene plomo.

[pic]

En caso de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua contaminada por el plomo
  • contaminacion por plomo en el agua potable
  • Densidades Del Plomo Y Del Agua
  • Determinacion De La Presencia Del Plomo En El Agua Potable
  • Niveles De Plomo En El Agua
  • Determinacion De Plomo En Agua
  • Plomo
  • plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS