plumas y beneo

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE

TEMA Rachel Carson
La pluma contra el veneno
Ciencias de la Tierra

MATERIA Quimica Ambiental II

TIPO Resumen

CURSOB-318

ESTUDIANTE
Lenin Chávez

PROFESOR: ING. PAULINA VALERIA GUEVARA GARCIA

ESPE/QUITO
Fecha Entrega: 01/03/2013
UNA MUJER APACIBLE CUYO LIBRO HABLÓ EN VOZ ALTA
Rachel Carson fue científica tímida y modesta, que anteriormente fuera empleada pública, candidata improbable para convertirse en una de las mujeresmás influyentes en los Estados Unidos. Sus dos pasiones en la vida eran amar a la naturaleza y escribir por cual motivó a escribir Primavera Silenciosa el libro que despertó la conciencia medioambiental en estados unidos, en su libro concluyo acerca de peligros a largo plazo de los pesticidas de manera muy explícita.
Rachel Carson nació en un pequeño pueblo de Pensilvania, de niña tenía unafascinación por los océanos y quería ser escritora. Estudio en el colegio de Pensilvania para mujeres, estudio ingles luego se cambió a biología donde pocas mujeres ingresaban al terreno de las ciencias luego prosiguió hasta terminar sus estudios en una maestría en bilogía marina. Enseñaba zoología en la universidad, pasaba los veranos estudiando en el laboratorio de biología marina enMassachusetts donde vio por primera vez el mar. Trabajo 15 años en el gobierno federal, mientras estuvo aquí Carson siguió escribiendo independientemente acerca de su pasión por el mar en 1941 publico el primer libro Bajo el viento del mar, su segundo libro el mar que nos rodea, su tercer libro el borde del mar .
La mayor parte de su trabajo se centró en el mar y le había preocupado el dañoambiental causado por los excesivos pesticidas , en 1958 frente a cada vez más evidencias de los peligros del DDT y otros pesticidas , los cuales habían provocado numerosas muertes de pájaros y se dispuso a escribir Primavera Silenciosa, murió su madre antes de que se llagara va saber su legado histórico. Se creó la agencia de protección ambiental a causa del resultado de su libro muchasespecies de pájaros estaban a punto de extinguirse.
UN LIBRO QUE TRANSFORMÓ A UNA NACIÓN
Primavera Silenciosa hizo que millones de personas, en América y en todo el mundo, concentraran su atención en una idea que estaban dispuestas a considerar cada vez más que el uso indiscriminado de pesticidas amenazaba gravemente tanto la salud de los seres humanos como la del entorno en que vivían. Carsonrecibió impulsos de sus amigos que eran propietarios de aves silvestres, después de que el gobierno rociara el área con pesticidas como parte de un programa de erradicación de mosquitos, muchos de los pájaros cantores nativos de la región perecieron y sus sitios de anidar, las charcas y sus lugares de baño quedaron contaminados
Carson concluyó que en un entorno natural de especies interconectadas,los pesticidas químicos utilizados solamente contra insectos u otras plagas son prontamente ingeridos por otros organismos y transmitidos en la cadena alimenticia. Carson observó que después de que en Detroit rociaran los olmos de la ciudad con insecticidas, las autoridades recogieron subsiguientemente los cadáveres de petirrojos contaminados por DDT. Los pájaros se habían alimentado con lombricesque a su vez habían ingerido las hojas caídas de los árboles rociados.
Primavera Silenciosa demostró ser un catalizador de enorme significado para las medidas de protección del medioambiente produciendo el uso0 de DDT en Estados Unidos. Carson vivió solo un año después de su publicación y no alcanzo a ver toda su contribución al renacimiento de una conciencia ambiental



LA POLÉMICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plumas
  • La pluma
  • plumas
  • pluma
  • Gallinazos sin plumas
  • Partes de la pluma
  • Danza De La Pluma
  • El Almohadón De Pluma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS