Pluralidad de ideas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Pluralidad de ideas

Alguna vez has escuchado la frase “cada cabeza es un mundo” o te has preguntado por que existen las guerras o por que hay diferencias entre países, políticos hasta aldiferencia entre sexos.

Pluralidad significa.- Multitud de algunas cosas; Diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma

Cada persona tiene distintas maneras de pensar y de verlas cosas y por esto la pluralidad de ideas se presenta en distintas clases sociales, y todo esto se deriva de que cada persona tiene una opinión diferente sobre algún tema.

La pluralidad de ideases un punto muy importante en la democracias en el respeto y la libertad, ya gracias ala pluralidad de ideas aprendemos a escuchar los puntos de viste de los demás a respetar su opinión.

Perocuando la pluralidad ideas se sale de control pude ocasionar muchos problemas sociales tales como conflictos familiares, peleas entre amigos e incluso hasta guerras
Y todo esto por diferentes formas depensar de los gobernantes de distintos países.

Tal es el case de estados unidos que con un presidente con una mentalidad diferente y enferma inicio una guerra y solo por tener el poder delpetróleo y pensar que eso llevaría a Estados Unidos a ser una potencia sin darse cuenta de todo el daño que estaba causando.

En nuestra constitución mexicana hay artículos que hablan sobre este tema enparticular

“ARTICULO 24. TODO HOMBRE ES LIBRE PARA PROFESAR LA CREENCIA RELIGIOSA QUE MAS LE AGRADE Y PARA PRACTICAR LAS CEREMONIAS, DEVOCIONES O ACTOS DEL CULTO RESPECTIVO, SIEMPRE QUE NOCONSTITUYAN UN DELITO O FALTA PENADOS POR LA LEY.”

Por otra parte, algunos individuos tienen ideas comunes y deciden formar grupos, así hay grupos deportivos que prefieren el fútbol, otros el básquetbol, o cualquier otro. Otras personas comparten ideas políticas y se asocian en partidos que defienden alguna causa de este tipo, el pluralismo político es un requisito indispensable para fortalecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pluralidad como coexistencia pacifica de ideas.
  • La pluralidad como coexistencia pacifica en las ideas
  • Pluralismo
  • Pluralismo
  • El Estado Plural
  • pluralidas
  • Pluralidad
  • pluralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS