Plurovac

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Inserción de sonda pleural
Es la colocación quirúrgica de una sonda de drenaje flexible y hueca dentro del tórax.
Descripción
Las sondas pleurales se introducen para drenar sangre, líquido o airey permitir la expansión completa de los pulmones. La sonda se coloca entre las costillas y dentro del espacio entre el revestimiento interior y exterior del pulmón (espacio pleural).
Se insensibilizael área donde se va a introducir la sonda pleural (anestesia local). Algunas veces, a usted le dan un medicamento para se relaje y le dé sueño (sedación) a través de una vena (por vía intravenosa).La sonda pleural se introduce a través de una incisión de una pulgada en la piel entre las costillas hasta el tórax. Dicha sonda va conectada a una botella o frasco que contiene agua estéril. Alsistema se le coloca succión para el drenaje. Una sutura y una cinta adhesiva mantienen la sonda en su lugar. Después de la inserción de toda sonda pleural, se toma una radiografía para constatar que estéen el lugar correcto.
La sonda pleural generalmente permanece en su sitio hasta que las radiografías muestren que toda la sangre, el líquido o el aire del tórax han drenado del tórax y que el pulmónse ha vuelto a expandir por completo. Cuando ya no se necesite la sonda pleural, se puede retirar fácilmente. La mayoría de las personas no necesitan medicamentos para sedarlos o anestesiarlosmientras se retira la sonda. Se pueden utilizar antibióticos para prevenir o tratar las infecciones.
En ciertas personas, la sonda pleural se puede introducir utilizando una técnica mínimamente invasivaguiada por rayos X o ecografía. Las sondas pleurales por lo regular se colocan durante una cirugía mayor de pulmón o corazón, mientras la persona está bajo anestesia general.
Descripción:
Las sondaspleurales se insertan para drenar sangre, líquido o aire y permitir la expansión completa de los pulmones. La sonda se coloca entre las costillas y dentro del espacio que hay entre el revestimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS