Plusvalía

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Taller

Nombre: Jennifer Navarro.
Grado: 11B.
Fecha: 22 de marzo de 2012.
Materia: Economía política.
Licenciada: Ana Lucia Soto.
Institución: Colegio Santa Teresita Barranquilla.

1.Teniendo en cuenta el concepto de plusvalía, Realiza un escrito sobre la importancia de la Plusvalía en Colombia.

Hace unos años atrás en la mayoría de lugares se podía subsistir con elsueldo laboral de 8 o 9 horas de trabajo. En la actualidad En especial para Colombia no es posible llevar los gastos de un hogar con el sueldo de 8 o 9 horas por ello los ciudadanos nos sentimosobligados a trabajar más de lo necesario y es algo que los empresarios Han aprovechado para abusar o explotar de cierto modo a cada trabajador.
El Capitalismo convierte al obrero en “una mercancía” yaque lo explota de tal manera que el 10% de lo producido en un día de trabajo es para la subsistencia del hogar del obrero, dejando así el otro 90% restante de lo producido para el jefe oempresario. Abusando de tal manera del obrero para obtener más ganancias ya sea para los insumos o gastos de la empresa o para su uso personal. A esto se le llama Plusvalía Absoluta.
Por lo contrario laPlusvalía Relativa nos trata de el tiempo promedio o normal de un trabajo siendo pagado como debería, una de las estrategias de los empresarios es implementar maquinas industriales para que el trabajadorobtenga su porcentaje de salario diario por menos horas de trabajo y aumentando su producción, de la misma manera en poco tiempo de trabajo aumenta la producción por medio de las maquinas, trayendopara el empresario mas entradas de dinero por la elaboración de la producción y esto ocurre sin explotar al obrero con mas horas de trabajo.

2. De Acuerdo a los conceptos de Plusvalía absoluta yrelativa, plantea 5 ejemplos donde se aplique cada una.

Ejemplos de Plusvalía Absoluta y Plusvalía Relativa:
* Un caso o ejemplo de plusvalía absoluta se da en la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plusvalia
  • Plusvalia
  • Plusvalía
  • Plusvalía
  • plusvalia
  • La Plusvalia
  • Plusvalia
  • Plusvalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS