Plut N

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Muy buenas tardes a todos los presentes, mi nombre es José Almonacid Quinchamán y estoy a favor de la tesis: ¿es Plutón el noveno planeta del sistema solar?
Mucha controversia han generado lasconstantes desapariciones y reapariciones del planeta Plutón dentro de lo que consideramos el sistema solar, desde su descubrimiento en 1930 fue motivo de debate entre los astrónomos y muchoscontribuyeron a ver, a partir de los años 2000-2001, nuestro sistema solar sólo con ocho planetas, aún así hasta el 2006 fue considerado el noveno planeta del sistema solar, en este último añodesapareció como planeta propiamente tal y se le reinventa una nueva clasificación.
Pero, ¿qué requisitos se deben cumplir para clasificar un cuerpo celeste como planeta? Bueno para que esto suceda esnecesario que se cuente con tres categorías:
1. Necesita estar en órbita alrededor del sol
2. Necesita tener suficiente gravedad como para ser esférico
3. Necesita tener su órbita libre de vecinos ocosas que interfieran con su gravedad
Plutón, por su parte, cumple con los 2 primeros requisitos, pero no con el último; pero, ¿Qué significa estar libre de vecinos? Que otros planetas no interfieranen la gravedad del planeta y esto si ocurre con Plutón, ya que Eris interfiere dentro de su gravedad; pero esta categoría no es muy importante.
Plutón entonces es considerado por la Uniónastronómica internacional (UAI) como un planeta enano. Pero, que sea pequeño, ¿le hace perder su calidad de planeta? Pues hay que tomar en consideración que un objeto no pierde su esencia en relación altamaño de éste.
Para esto me atrevo a citar: “¿No es un árbol frutal enano, también un árbol frutal? ¿No es un conejo enano también un conejo?”. David Aguilar, director de comunicaciones del Centro deAstrofísica. (Falta poner de dónde es director, el lugar, etc.)
Por tanto, y a pesar de las opiniones poco fundadas de algunos, Plutón es el noveno Planeta del sistema Solar.

Muchas gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plut N
  • Pluto
  • pluto
  • el sueño de pluto
  • pluto
  • Pluto
  • PLUTO
  • N N N N N N N N N N N N N N N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS