plutarco elias calles

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
ANTECEDENTES:

Durante el mandato del presidente Plutarco Elías Calles, las relaciones entre México y Estados Unidos fueron tensas, debido a los problemas del petróleo y de los bienes e intereses norteamericanos en México. Calles declara, por medio de leyes en las que, el petróleo es un bien de la nación, y que se prohibía comprar tierras cerca de la frontera. El 7 de enero de 1926, pidió alCongreso poderes extraordinarios para reformar el Código Penal influir más directamente y obligar a los gobernantes a obedecerle con la fuerza de la ley. La persecución del siglo XX (la Iglesia Católica ha sido perseguida desde sus orígenes), se fue agravando, el gobierno expulsó a más de 200 sacerdotes extranjeros. El siguiente paso fue contra la obra educativa y social de la Iglesia. Fueronclausurados arbitrariamente numerosos templos, colegios, asilos y las obras de caridad cristiana más significativas





RAZONAMIENTO CONFIABLE
Los antecedentes que hay con el tema, son puntos importantes que son investigaciones basadas en los antepasados hechas con los fundamentos necesarios que requiere una investigación que debe ser confiable.


ES CIERTO LO QUE SE ESTA ANALIZANDO?
Estotalmente verídico ya que fue algo que ocurrió en el siglo XX y por el cierto punto tomado en cuenta en la parte de la religión.

CUESTIONAMIENTO SOBRE EL TEMA DE LA LEY DE CALLES
Esta es una cuestión que tiene demasiada expansión en su explicación pero respondida mediante la investigación va avanzando, en puntos de política tanto como de lo religioso, que tiene que tener un análisis a fondo,donde exista como prioridad un buen razonamiento.



RAZONAMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA MULTIDICIPLINARIA
Hay distintas ramas las cuales están relacionadas con el derecho y el punto religioso que es el medio importante para esta investigación.

EL RAZONAMIENTO IMPLICADO ES SIMPLE O COMPLEJO?
En esta investigación hay parte de ambas ya que no es fácil analizar los tipos de homicidio ya queson distintos pero poder ir vinculados.
PROPOSITO DE LA INVESTIGACION

La ominosa Ley Calles de 1926 todavía persiste en algunos artículos, tanto del Código Penal Federal mexicano (404) y en general en la Constitución Política mexicana, lo cual representa una vergüenza para la verdadera libertad religiosa, para la democracia, libertad y tolerancia que gustan enarbolar muchos políticos liberalesdel país, lo cual es falso y un flagrante acto de discriminación en contra de los ministros de culto, y especialmente contra el clero católico, en quienes se inspiraron. Esto significa que la persecución activa derivó en una persecución pasiva y en un arma política que en cualquier momento pueden echar mano los verdaderos intolerantes de México.







OBSERVACION

ReclutamientoDicho ejército se distinguía por ser un ejército de campesinos soldados. La mayoría de los miembros se encontraban debajo de un cierto nivel de ingresos, tanto los de las ciudades como los del campo con una educación pobre, lo que les resultó muy fácil de involucrar. Así pues aquellos provenientes del campo constituían aliados civiles y soldados principalmente mientras que los de la ciudad seencargaban de la organización, la propaganda y el aprovisionamiento principalmente. A pesar de las limitaciones en insumos, en tres años los cristeros pasaron de ser la partida anárquica del ejército constituido, a derrotar en igualdad de fuerzas a las tropas federales. Si bien algunos ricos hacendados se unieron a la lucha (como Jesús Quintero, José Guadalupe Gómez, Manuel Moreno, Salvador Aguirre, LuisIbarra y Pedro Quintanar por ejemplo) en las regiones de Zacatecas, los Altos de Jalisco, Michoacán, Durango y Guanajuato. Estos personajes fueron solo la excepción que confirmaba la regla: “Solo la gente humilde se estaba uniendo a la lucha”.

Participación de las mujeres

Por su parte, las mujeres también jugaron un papel importante dentro del ejército cristero. Además de ser las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plutarco Elías Calles
  • Plutarco Elias Calles
  • Plutarco elias calles
  • discurso plutarco elías calles
  • Gobierno plutarco elias calles
  • EL GOBIERNO DE PLUTARCO ELIAS CALLES
  • plutarco elias calles
  • Plutarco Elias Calles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS