plutarcp

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
¿Quién fue Plutarco Elías Calles y qué influencia tuvo entre 1928 y 1935?
Fue un militar y político mexicano que permitió la reforma constitucional que posibilitó la reelección de Obregón e influyóen sus sucesores, hasta el punto de que es conocido como "maximato" por la sumisión de los presidentes a la figura de Calles, apodado el "jefe máximo".


¿Qué instituciones creadas por PlutarcoElías Calles contribuyeron a la reconstrucción posrevolucionaria?
En 1929 Plutarco Elías Calles formó el Partido Nacional Revolucionario (PNR) que fue antecesor del PRI, este partido esta compuesto o enel esta incluidos los militares, revolucionarios, caciques, organizaciones políticas, campesinos y obreros.
Reorganizó el ejército, se creó el Banco de México
¿Quién fue Plutarco Elías Calles y quéinfluencia tuvo entre 1928 y 1935?
Fue un militar y político mexicano que permitió la reforma constitucional que posibilitó la reelección de Obregón e influyó en sus sucesores, hasta el punto de quees conocido como "maximato" por la sumisión de los presidentes a la figura de Calles, apodado el "jefe máximo".


¿Qué instituciones creadas por Plutarco Elías Calles contribuyeron a lareconstrucción posrevolucionaria?
En 1929 Plutarco Elías Calles formó el Partido Nacional Revolucionario (PNR) que fue antecesor del PRI, este partido esta compuesto o en el esta incluidos los militares,revolucionarios, caciques, organizaciones políticas, campesinos y obreros.
Reorganizó el ejército, se creó el Banco de México
¿Quién fue Plutarco Elías Calles y qué influencia tuvo entre 1928 y 1935?Fue un militar y político mexicano que permitió la reforma constitucional que posibilitó la reelección de Obregón e influyó en sus sucesores, hasta el punto de que es conocido como "maximato" por lasumisión de los presidentes a la figura de Calles, apodado el "jefe máximo".


¿Qué instituciones creadas por Plutarco Elías Calles contribuyeron a la reconstrucción posrevolucionaria?
En 1929...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS