pluto

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA



INTERPRETACION DE HECHOS Y FENOMENOS EN ESTRUCTURAS SOCIALES



EMMANUELLE PELCASTRE SERRATO



CONSUELO CASTAÑEDAALIMENTOS Y BEBIDAS



GRUPO.- 417-AB SEMESTRE.-4º





Modulo.- interpretación de hechos y fenómenos en estructuras sociales R.A___________
Nombre________________________actividad___________ Fecha______
Auguste Comte, cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, Francia, 19 de enero de 1798 - París, 5 de septiembre de 1857). Se leconsidera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.
Junto con Augustin Thierry, fue secretario del condeHenri de Saint-Simon durante siete años y ambos se separaron de él, debido a las muchas discrepancias que surgieron. Después de esta ruptura, Comte inició una etapa que calificó de "higiene cerebral"para alejarse de la influencia de las ideas de Saint-Simon. Otra versión menciona que Saint-Simon cedió los derechos de su avance (los Principios de la sociología) a Comte, con la condición de que lamejorara y la diera a conocer al mundo entero, ya que Saint-Simon había dejado atrás o en el olvido toda su investigación
La Filosofía positiva como tipo de conocimiento propio del último de los tresestados de la sociedad según la ley de los tres estados, se define por oposición a la filosofía negativa y crítica de Rousseau y Voltaire (postura a la que Comte atribuye los males de la anarquía yla inseguridad social que caracterizan al período post-revolucionario).
El término positivo hace referencia a lo real, es decir, lo fenoménico dado al sujeto. Lo real se opone a todo tipo deesencialismo, desechando la búsqueda de propiedades ocultas, características de los dos primeros estados.
Lo positivo tiene como características el ser útil, cierto, preciso, constructivo y relativo (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plut N
  • el sueño de pluto
  • pluto
  • Pluto
  • PLUTO
  • Pluto. Aristófanes
  • Pluto
  • El Sueño De Pluto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS