Plán verde para la ciudad de méxico

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
¿EN QUE CONSISTE UNA VIVIENDA VERDE?
Una vivienda verde es el resultado de la utilización de espacios a considerar en nuestro proyecto de obra o en construcciones existentes. Es la forma de poderintegrar espacios verdes a nuestras construcciones, apoyando así al mejoramiento del medio ambiente, mediante este sistema constructivo integramos a la naturaleza en las moles de concreto urbano, siendomuy redituable, ya que son altos los costos del terreno en zonas urbanas y bajo el monto de inversión en espacios verdes.

Diferentes sistemas de viviendas verdes.
El sistema de vivienda verde, esun sistema Arquitectónico que consta de tres áreas en las que se divide la vivienda urbana:
1.- Espacios internos,
2.- Azoteas,
3.- Muros exteriores.

En cuanto a los espacios internos setienen diferentes áreas aprovechables para este fin, tales como rincones maceteros desaprovechados, ventanales con espacios para jardineras, espacios completos para jardines interiores.
En cuanto a lasazoteas verdes se pueden implementar diferentes sistemas, los cuales se diferencian por el tipo de plantas a emplear, el espesor del sustrato que necesitan y el mantenimiento que se requiere paraconservarlas. Hay básicamente tres sistemas:
1. Bajo o extensivo: utiliza plantas endémicas como cubre suelos o flores silvestres, requiere de muy poco sustrato para alimentarlas y las necesidades deriego y mantenimiento son prácticamente nulas. Este sistema se puede utilizar para dar una nueva apariencia a las azoteas, que son la quinta fachada, y se puede emplear incluso sobre techumbresligeras.
2. Medio: Soporta pastos y plantas de hasta 50 cm de altura, requiere un mayor espesor de sustrato y de mantenimiento medio. Mezcla las características de los sistemas bajo e intensivo,pudiendo tener espacios para uso social junto con áreas solamente de ornato.
3. Alto o intensivo: permite poner cualquier tipo de plantas, incluso árboles de hasta 6m de altura. Requiere de sustratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Verde Para La Ciudad De México
  • Escritores contemporáneos de la ciudad de méxico: un motivo para escribir.
  • Fuentes De Abastecimiento De Agua Para La Ciudad De México.
  • Las contradicciones de los sistemas de certificación para edificios verdes en la ciudad de méxico
  • Ciudad de mexico
  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS