Plásticos en la construccion

Páginas: 15 (3723 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


INDICE:
IMPORTANCIA DEL RECICLAJE………………..………………..………………..………………..………………2

PLÁSTICOS………………..………………..………………..………………..………………..………………..………..2

PLÁSTICOS RECICLABLES………………..………………..………………..………………..………………..…….3
DESCRIPCIÓN………………..………………..………………..………………..………………..………….4

RESIDUOS PLÁSTICOS………………..………………..………………..………………..………………..…………4

TIPOS DERECICLADO………………..………………..………………..………………..………………..………….5
RECICLADO MECÁNICO………………..………………..………………..………………..……………..5
RECICLADO QUÍMICO………………..………………..………………..………………..………………..7

IMÁGENES DEL PLÁSTICO RECICLADO………………..………………..………………..………………..…..8

PROCESOS DEL RECICLADO PLÁSTICO………………..………………..………………..………………..…..9

PASOS DEL RECICLADO………………..………………..………………..………………..………………..……….9

MOBILIARIO URBANO A PARTIR DEL RECICLADO DEL PLÁTICO………………..…………………10

EL RECICLADO Y EL MEDIOAMBIENTE………………..………………..………………..………………….12



IMPORTANCIA DEL RECICLAJE.
Los desechos argentinos son uno de los más ricos del mundo. Su composición engloba porcentajes elevados de materiales reciclables, como papeles, plásticos, vidrios, metales y residuos orgánicos. En la mayoría de los municipios, esos materiales aún son dispuestos en basurales y vertederos que, además de ocasionar innumerables problemas ambientales(contaminación del suelo, del agua y del aire, desperdicio de recursos naturales y energéticos) y sanitarios (proliferación de transmisores de enfermedades, contaminación de la capa freática), ocupan áreas cada vez más escasas, especialmente en los grandes centros urbanos.

PLASTICOS.
Los plásticos son materiales sintéticos obtenidos mediante reacciones de polimerización a partir de derivadosde petróleo, que poseen distintas propiedades que permiten moldearlos y adaptarlos a diferentes formas y aplicaciones. Los plásticos han hecho un gran aporte para solucionar muchas necesidades de la sociedad, pero el crecimiento de las ciudades y la cantidad de habitantes, ha aumentado notablemente la cantidad de residuos generados y la demanda de materias primas. 
El consumo responsable es uno delos aspectos trascendentes que contribuyen en gran medida al paradigma del Desarrollo Sustentable, impulsado por numerosos organismos internacionales, como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Para que exista una tendencia global hacia el modelo propuesto de Desarrollo Sustentable, es indispensable que en el mismo participe toda la cadena producción-consumo.
Estoabarca desde las materias primas, los procesos intermedios, la máxima incorporación posible de materiales reciclados en el producto final hasta la minimización de residuos industriales y domiciliarios. En otros términos cuantos menos residuos se generen, más eficiente será el aprovechamiento de la materia y la energía, haciendo que los recursos del planeta sean perdurables y se mantenga elequilibrio ambiental. Este es el fundamento de la llamada Estrategia de las "RRRR" que simbolizan las palabras Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar Energéticamente. 
Vale decir que los plásticos requieren menos energía que otros materiales para su producción y procesado, y que sólo el 5% del petróleo extraído se utiliza para la fabricación de plásticos. Además de tratarse de una industriarelativamente nueva, cuenta con tecnología de última generación; opera de acuerdo a normas internacionales vigentes en relación al cuidado responsable del ambiente y realiza controles estrictos en el tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, lo que la convierte en una de las industrias más limpias, seguras y confiables. 
El uso de plásticos ahorra energía por varias razones: se obtienen productos máslivianos que facilitan su transporte, su poder aislante ahorra energía de calefacción y refrigeración, su durabilidad y versatilidad de aplicaciones reemplaza otros materiales evitando así la deforestación, la contaminación y la matanza de animales. 

Básicamente existen dos familias de plásticos:
Termoplásticos: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plástico en la construcción
  • Plasticos En La Construccion
  • PLASTICO EN LA CONSTRUCCION
  • Plasticos en la construcción
  • Plasticos en la construccion
  • El Proyecto Diseño Y Construcción De Un Biodigestor Plástico De Flujo
  • Construcción De Casas Con Nuevos Materiales (Plástico Reciclado)
  • Plastico como material de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS