Plásticos Perú

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
1. LA INDUSTRIA PLÁSTICA EN EL PERÚ
La fabricación de productos plásticos forma parte del sector manufacturero de bienes intermedios según la clasificación de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
5.1. Delimitación del subsector de plásticos
Comprende la fabricación de productos primarios de plástico tales como planchas, láminas, películas, hojas y tiras; tubos, caños y mangueras;planchas, cintas, tiras, y otras formas planas adhesivas; revestimiento de plástico para pisos paredes y techos, en rollos y en forma de losetas; y otros productos primarios de plástico. Fabricación de artículos finales de plástico: artículos sanitarios, incluso bañeras, duchas, lavabos, tazas de inodoros, cisternas de inodoros, etc.; garrafones, botellas, etc.; servicios de mesa, utensilios de cocinay artículos de tocador; puertas, ventanas y sus marcos, postigos y persianas; y otros artículos como accesorios para aislamiento, piezas de lámparas y accesorios de alumbrado, material escolar y de oficina, artículos de vestuario, accesorios para muebles, carrocerías de vehículos y artículos similares, estatuillas y otros artículos ornamentales.
5.2. Articulación con otras actividadeseconómicas
Los insumos que utiliza esta industria, tales como polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad, policloruro de vinilo tipo emulsión y tipo suspensión, polietileno tereftalato, polipropileno y poliestireno, provienen de la industria petroquímica, en tal sentido, este subsector requiere importar los insumos químicos básicos necesarios para su proceso productivo ya que en nuestropaís no existe una industria petroquímica que provea los insumos a este subsector. Se espera que con la explotación del gas de Camisea se inicie el desarrollo de esta industria. De otro lado, los productos que elabora este subsector se orientan a los sectores de:
Bebidas: botellas y cajas
Farmacéutica: envases para medicamentos
Pesca: cajas, mantas y sacos
Agricultura: cajas cosechadoras, sacosy mangueras.
Construcción: tuberías y accesorios de tubería.
Comercio: artículos de uso doméstico e industrial
5.3. Principales líneas de producción y productos
Las principales líneas de producción de este subsector y los correspondientes productos, son aquellos que figuran en la siguiente tabla:

Principales líneas y productos plásticos
Línea de producción
Productos
Envases deplástico
Botellas, frascos, galoneras, bidones,
tachos, cajas, cilindros, bolsas
Partes y piezas
Tuberías, uniones, tees, codos, llaves de
Paso de líquidos, tapas y tapones.
Menaje
Vajilla de plástico, baldes, tinas, jarras, vasijas
Artículos personales
Peines, ganchos, bolsos, adornos, calzado.
Otros productos de
plástico
Mangueras, sacos, mantas, pisos vinílicos,
hojas, laminados,mangas, tripas y cajas
Industriales.

5.4. Planta y empleo
La industria plástica a nivel nacional suma un total de 930 unidades productivas activas, al año 1999. Estas empresas operativas de la industria del plástico representan el 31% del total de manufacturas que se desenvuelve al interior de la división química y productos derivados del petróleo, así como de 3.2% respecto al total de laindustria fabril en el Perú. Esta industria genera un nivel de mano de obra que se ubica en 24 personas (permanentes) por planta, nivel superior al promedio industrial que asciende a 21 trabajadores. Por otro lado la mayor concentración de plantas de fabricación plástica está en Lima (95%) donde predominan las pequeñas empresas que representan 75% del total y genera el 25% de la mano de obra de laindustria en análisis. La mediana industria agrupa a 22% del total de empresas y emplea 61% de la mano de obra ocupada. Las grandes empresas representan el 0.5% del total de empresas de la rama y generan el 14% del total de la fuerza laboral. Se estima que en el sector se desenvuelven 9 000 personas. A noviembre del 2003 la industria plástica viene operando a 71.3% de su capacidad instalada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prom Peru Plásticos
  • Mercado plasticos peru
  • Plasticos
  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS