PLÁSTICOS Y RESINAS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
PLÁSTICOS Y RESINAS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA


Los plásticos son los polímeros más importantes en el mercado, más que los hules, las fibras y las pinturas, por el tonelaje de producción yproductos que genera (El Consumo Mundial de Plásticos en el año 2004 fue de 210 millones de toneladas). Los plásticos tienen una amplia gama de propiedades y son muchos los materiales y los métodos defabricación que satisfacen estos requisitos. La principal característica sobresaliente del uso de los plásticos es la versatilidad.



Situación de la Industria de los plásticos

Comportamientode los Materiales a lo largo de la Historia sobre una escala de tiempos no lineales y según la importancia relativa de aquellos 
 
Desde el punto de vista del consumidor; el plástico aplicado deforma adecuada, en algunos casos supera a los materiales tradicionales y la concepción generalizada de “sustituto barato”, ya no es tan generalizado. Algunas características sobresalientes son: suresistencia al manchado, a la abrasión y al desgaste, no se oxida,  se reconoce la superioridad de estos, en la fabricación de tinas para baño, productos caseros, cascos para botes de navegación,carrocerías, etc. Sin embargo, la percepción de barato se presenta, por que el consumidor no conocedor de sus características y propiedades, ve a los plásticos en función de costos en relación a otrosmateriales.
Para los ecologistas; los no conocedores consideran al plástico como malo, por que contamina, es muy llamativo en los basureros, por el volumen que ocupa y por su colorido, la verdad es que,las campañas de recolección y reciclado han hecho de este material una alternativa económica, y ecológica desde el punto de vista del desarrollo sustentable; sustituye materiales perecederos, norenovables como la madera, acero y el petróleo.

La industria de los plásticos, está formada por dos sectores, la industria petroquímica fabricante de resinas y aditivos y la industria manufacturera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.17 Plásticos y Resinas. Principales Materiales De Este Tipo Utilizados En La Industrias
  • Plasticos utilizados por la industria
  • plásticos y resinas . principales materiales de este tipo utilizados en la industria
  • Plasticos y resinas
  • Plasticos y resinas
  • La industria de los plásticos
  • Industria del plastico
  • Términos Utilizados En Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS