Pma MATADERO DAMARIS

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Pma
Planta de beneficio de puerto berrio

























INTRODUCCION

Una planta de beneficio animal es el conjunto de infraestructura, equipos y recursos humanos donde se sucede elintercambio de relaciones que se dan a su interior, dentro del proceso de sacrificio, como al exterior, en las actividades previas al beneficio y las posteriores de distribución y comercialización.Igualmente, se tienen diferentes relaciones entre los resultados y habilidades, conocimientos y aptitudes de los trabajadores, que permiten identificar los aspectos sustanciales para un adecuadocomportamiento empresarial.


















RESUMEN EJECUTIVO
En la planta de beneficio animal de puerto berrio se utiliza un sistema o método semi-mecanizado porque desde que llega el animal a la zona desacrificio solo toca el piso entrando de resto es llevado a las diferentes zonas colgado por cadenas .
Los bovinos son traídos de las fincas de los dueños de las carnicerías o las que ellos le compranson llevados un día antes ya después de haber cumplido un tiempo en cuarentena para así saber la calidad de la carne del bovino.
El sacrificio empieza a las 2.30 am, todos los días son sacrificadosaproximadamente 19 bovinos y cuando son encargados unos 3 a 5 porcinos.
Esta actividad tiene una duración diaria de 7 horas aproximadamente, luego el animal sacrificado es distribuido a su punto deventa donde ya le dan la disposición final que es la venta y el consumo del animal.

La planta tiene varias falencias entre ellas:
No es utilizado y no se exige ni para los trabajadores ni para losvisitantes a la planta la utilización de elementos de protección personal como (gorros, tapa bocas, guantes, gafas, etc.)
No cuenta con una señalización adecuada y específica de cada área del proceso
Losvertimientos y otros residuos generados en la planta no cuentan con una disposición final adecuada.









OBJETIVO GENERAL

Evaluar los impactos ambientales que se están generando en la planta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • damaris
  • Damaris
  • damaris
  • Damaris
  • Damaris
  • Damaris
  • DAMARIS
  • DAMARIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS