Pmbok v4

Páginas: 43 (10661 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Gerencia de Proyectos
.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Gerencia de Proyectos
GESTION DE ADQUISICIONES


Universidad Nacional
FEDERICO VILLARREAL
(“Profesionales formando profesionales”)

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
E.A.P. INGENIERIA DE SISTEMAS

Gestion de Adquisiciones

Curso : Gerencia de Proyectos

Profesor: Ing. Esparza Silva, RobertoAlumnos:
Bazán Ruiz, Rommy Elizabeth.
Ccalloquispe Palomino, Enzo.
Gáslac Vásquez, Richard Iván.
Torrejón Gutiérrez, Julio.

Sección: “B”

Aula: B5-6

Ciclo: NovenoLima, 27 de Abril del 2010

INDICE GENERAL
Pág.
I. Introducción………………………………………………………………..4
II. Procesos de Gestión de las Adquisiciones ……………………..5
1. Planificar las Adquisiciones………………………………………8
2. Efectuar las Adquisiciones………………………………………21
3. Administrar lasAdquisiciones………………………………...30
4. Cerrar las Adquisiciones…………………………………………37
III. Conclusión

Gestión de las Adquisiciones
Del Proyecto

I.- INTRODUCCION

La Gestión de las Adquisiciones del Proyecto incluye los procesos de compra o adquisición de los productos, servicios o resultados que es necesario obtener fuera del equipo del proyecto. La organización puede ser la compradora o vendedorade los productos, servicios o resultados de un proyecto. La Gestión de las Adquisiciones del Proyecto incluye los procesos de gestión del contrato y de control de cambios requeridos para desarrollar y administrar contratos u órdenes de compra emitidas por miembros autorizados del equipo del proyecto. La Gestión de las Adquisiciones del Proyecto también incluye la administración de cualquiercontrato emitido por una organización externa (el comprador) que esté adquiriendo el proyecto a la organización ejecutante (el vendedor), así como la administración de las obligaciones contractuales contraídas por el equipo del proyecto en virtud del contrato.

El siguiente Gráfico presenta una descripción general de los procesos de Gestión de las
Adquisiciones del Proyecto, a saber:

Gestión delas Adquisiciones
Del Proyecto
Efectuar Adquisiciones
Cierre del Contrato
Administrar Adquisiciones
Plan de Adquisiciones

Descripción General de la Gestión de las Adquisiciones del Proyecto

II.- PROCESOS DE GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO

1 Planificar las Adquisiciones—Es el proceso de documentar las decisiones de compra para el proyecto, especificando la forma de hacerlo eidentificando a posibles vendedores.

2 Efectuar las Adquisiciones—Es el proceso de obtener respuestas de los vendedores, seleccionar un vendedor y adjudicar un contrato.

3 Administrar las Adquisiciones—Es el proceso de gestionar las relaciones de adquisiciones, monitorear la ejecución de los contratos, y efectuar cambios y correcciones según sea necesario.

4 Cerrar las Adquisiciones—Es elproceso de completar cada adquisición para el proyecto.

Estos procesos interactúan entre sí y con los procesos de las otras áreas de conocimiento.
Dependiendo de los requisitos del proyecto, cada proceso puede implicar el esfuerzo de un grupo o persona. Cada proceso se ejecuta por lo menos una vez en cada proyecto y en una o más fases del proyecto, en caso de que el mismo esté dividido enfases. Si bien los procesos se presentan aquí como componentes diferenciados con interfaces definidas, en la práctica se superponen e interactúan de formas que no se detallan en la Guía del PMBOK®. Las interacciones de los procesos se abordan en detalle en el Capítulo 3, Procesos de Dirección de Proyectos.

Los procesos de Gestión de las Adquisiciones del Proyecto implican contratos, que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos y áreas conocimiento pmbok v4
  • Pmbok
  • PMBOK
  • Pmbok
  • pmbok
  • Pmbok
  • pmBok
  • ¿Qué es el pmbok?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS