Pmbok

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Según el PMBOK(3), el análisis de valor ganado es "un método objetivo para medir el desempeño del proyecto en lo referente al alcance, tiempo y costo". En el 2005 el PMI publicó el estándar delMétodo del Valor Ganado como practica para la dirección de proyectos (1).
En la teoría de la dirección de proyectos, estos conceptos suena más complicados de lo que son, ya que en la prácticanecesitamos solo de una guía adicional para aplicarlos a nuestros proyectos.
Mientras me preparaba para el examen para certificarme como PMP, me interese mucho por el tema y me di cuenta que muchos Gerenteshabían oído el término pero no sabían cómo aplicarlo en su organización a alguno de sus proyectos y averiguando mas sobre el tema me dí cuenta que solo unos pocos lo entendían y lo aplicaban a susproyectos.
El análisis de valor ganado es una técnica excelente para evaluar el estado del proyecto y aplicar un tipo de métrica para dirigir su proyecto. El análisis de valor ganado también es unaforma eficaz de comunicar a los interesados del proyecto el estado del presupuesto y desempeño en el tiempo. El valor ganado es muy fácil de calcular si solo podemos recordar unas pocas fórmulas ymatemática simple.
El estado del proyecto es medido con base a costo, tiempo y alcance, también referenciado como “la triple restricción” el EVM está siempre indicando el comportamiento de cada una deestas variables.
Al final de cada semana o período de reporte, el gerente puede preparar un reporte resumido indicando el estado del tiempo, el costo y el alcance en una referencia fácil de coloresRojo, Amarillo o verde.
El problema con el tipo de este reporte es que puede ser muy subjetivo, un gerente en una junta de revisión del estado del proyecto puede cambiar la percepción de un estadorojo a amarillo mágicamente o a verde antes de una reunión de revisión con los patrocinadores del proyecto. Puede ser peor cuando siempre se ha reportado en verde y una semana antes de algún hito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMBOK
  • Pmbok
  • pmBok
  • Pmbok
  • pmbok
  • ¿Qué es el pmbok?
  • Pmbok
  • PmBok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS