PMBOK

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Proyect Management Body of Knowledge (Cuerpo de Conocimiento sobre la Administración del Proyecto)
El PMBOK es el conjunto de conocimientos en dirección, Gestión, Administración de Proyectosgeneralmente reconocidos como buenas practicas, y que se constituye como estándar de administración de proyectos. El PMBOK comprende dos grandes secciones:
La primera consiste sobre los procesos ycontextos de un proyecto, y la segunda sobre las áreas de conocimientos específicos para la gestión de un proyecto.
El PMBOK describe los métodos y prácticas que deben tenerse en consideración desde que seinicia un proyecto hasta su finalización. La aplicación de éstas prácticas permitirá llevar una buena gestión del proyecto y mantener un mayor control, permitiendo al Project Manager y a su equiporealizar proyectos de manera eficaz y eficiente (en alcance, tiempo, coste), así como asegurar la calidad y transparencia a lo largo de toda la vida del proyecto.
Las principales áreas de conocimientodel PMBOK son:
Administración de la integración de proyectos: Se refiere los procesos requeridos para asegurar que los elementos varios de un proyecto están coordinados apropiadamente.Administración del alcance del proyecto: Se refiere el proceso requerido para asegurar que el proyecto incluye todo trabajo requerido, y sólo el trabajo requerido, para completar el proyecto de manera exitosa.Administración del tiempo del Proyecto: Se refiere los procesos requeridos para asegurar la terminación a tiempo del proyecto.
Administración de los costos del Proyecto: Se refiere los procesosrequeridos para asegurar que el proyecto es completado dentro del presupuesto aprobado. Consiste en la planificación de recursos, estimación de costos, presupuesto de costos, y control de costos.Administración de la calidad del proyecto: Se refiere los procesos requeridos para asegurar que el proyecto va a satisfacer las necesidades para lo cual fue desarrollado. Consiste en la planeación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMBOK
  • Pmbok
  • pmBok
  • Pmbok
  • pmbok
  • ¿Qué es el pmbok?
  • Pmbok
  • PmBok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS