PME Entrega 1

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

Pontificia Universidad Católica de Chile.
Facultad de Educación.
Política y Organización Educativa EFG 2500
Andrés Bernasconi – Viviana Castillo.

PRIMERA ENTREGA INFORME PME.
María Ignacia Álvarezy Carmen Gloria Merino Santis – 17 de Junio 2014.


Diagnóstico Institucional.
La institución seleccionada para realizar el PME es la escuela municipal Víctor Domingo Silva, perteneciente a la comunade San Joaquín. Este establecimiento es de régimen mixto, cuenta con enseñanza básica de kínder a octavo básico, y el total de la matrícula es de alrededor de 325 alumnos y alumnas. Cada curso cuentacon aproximada 35 estudiantes por sala, los que en promedio poseen un nivel socioeconómico bajo.
Para realizar este PME se considerará el nivel de primer ciclo correspondiente al 2° básico. El focode este análisis será la Gestión Pedagógica o del Currículum, específicamente en lo que refiere a los niveles de Compresión Lectora, que son avanzado, intermedio e inicial. El diagnóstico es que existeun porcentaje de alrededor de un 46% de alumnos/as que se encuentran en un nivel inicial de comprensión lectora, evidencia obtenida a partir de la aplicación de diversas pruebas de este tipo y de losresultados obtenidos en el SIMCE.
Levantamiento del problema.
Luego de realizar el diagnóstico, se observa que existe una deficiencia en el área de la comprensión lectora en este nivel.
A partir delo anterior, se determinó que existe un problema en cuanto a la gestión de estrategias de enseñanza- aprendizajes que promuevan la comprensión lectora de los y las estudiantes. Existe un problema en lagestión curricular ya que en este caso sí existe un foco en la buena promoción lectora, sin embargo las cifras indican que hay un alto porcentaje de alumnos y alumnas que se encuentran en el nivelinicial, por lo tanto no se está logrando la efectividad de las propuestas. En relación a lo anterior, se determina que el problema a solucionar tiene que ver con qué tipo de decisiones son necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Fase 1 Pme
  • ENTREGABLE 1
  • ENTREGABLE 1
  • Entregable 1
  • ENTREGABLE 1
  • entregable 1
  • ENTREGA 1
  • entregable 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS