PMI, historia y certificaciones

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Historia PMI
La dirección de proyectos ha evolucionado hasta convertirse en una disciplina que se usa en todas las industrias, negocios e iniciativas humanas. Por ello, fue necesario crear normas globales a fin de establecer mediciones confiables de competencia y progreso.
El PMI ó Project Management Institute fue fundado en 1969, con la idea de brindar a los directores de proyectos los mediospara asociarse, compartir información y analizar problemas comunes.
A lo largo de toda su historia, PMI ha creado normas y prácticas reconocidas mundialmente. A través de sus programas de acreditación y sus publicaciones.
En la actualidad, PMI sigue siendo una organización vital y de vanguardia, cuenta con más de 240.000 miembros que representan a 160 países. Los profesionales de PMI provienende casi todas las industrias, incluida la industria aeroespacial, automotriz, de gestión de negocios, de construcción, de ingeniería, de servicios financieros, de tecnología de la información, de salud, farmacéutica y de las telecomunicaciones.
Las normas de PMI son desarrolladas por equipos de cientos de voluntarios en todo el mundo, que cuentan con la experiencia, el entusiasmo y la dedicaciónnecesarios para promover la práctica de la dirección de proyectos y de la profesión.
A pesar de que las normas del PMI son respetadas internacionalmente, es una organización en constante evolución que responde continuamente a los cambios del mercado.

Tipos de certificaciones
El PMI ofrece un programa completo de certificaciones para quienes ponen en práctica la profesión y tienen diferentestipos de educación y experiencia. El programa consiste de una serie de certificaciones y demuestra tanto su compromiso con la profesión como sus habilidades a través de la certificación de su educación, experiencia y competencia. Las certificaciones del PMI fueron desarrolladas por directores de proyectos y aseguran mejoras en torno a nuestro desarrollo profesional.
Actualmente hay 7 tiposdiferentes de las credenciales que los candidatos pueden seguir, las cuales son:
1. Profesional en Dirección de Proyectos (PMP).
Esta es la certificación más importante y reconocida de todas para administradores de proyectos. Quienes cuentan con esta certificación son reconocidos mundialmente, ya que el PMP demuestra que quien lo tenga cuenta con la experiencia, la educación y la competencia paraliderar y dirigir proyectos.
Su objetivo principal es demostrar que quien lo tenga es capaz de dirigir equipos en proyectos y aumentar sus las habilidades.
Para poder optar por esta certificación se necesita bachillerato de secundaria, al menos 5 años de experiencia en administración de proyectos, además 7500 horas liderando proyectos ó título de bachiller universitario y al menos 3 años deexperiencia en administración de proyectos. Además de que en ambos casos se necesitan 35 horas dedicadas a la educación de administración de proyectos
Para mantener la certificación deberá ganar 60 PDU a lo largo de 3 años.

2. Técnico Certificado en Dirección de Proyectos (CAPM)
Esta certificación es valorada como la entrada a para personas con poca experiencia, está diseñada para personas queapenas inician.
La CAPM demuestra que quien la pose comprende todos los temas fundamentales, la terminología y los procesos de un administrador de proyectos efectico.
Para aplicar al CAMP se necesita bachillerato de secundaria y al menos 1500 horas de experiencia en proyectos, ó 23 horas de enseñanza en administración de proyectos en el momento en que se aplica el examen.
Para mantener estacertificación no se necesitan PDU, luego de 5 años se debe hacer nuevamente el examen.


3. Profesional en Dirección de Programas (PgMP)
Esta credencial reconoce la gran experiencia y habilidades del programa de administradores. Mundialmente reconoce y demanda que quienes la porten demuestren su probada competencia de supervisar múltiples proyectos relacionados con sus conocimientos y lograr los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificaciones del PMI
  • Certificaciones Pmi
  • Historia pmi
  • Certificaciones
  • PMI
  • ¿Qué es el pmi?
  • PMI
  • CERTIFICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS