Pmi, Rpi, Cpi, Otros

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
1. Encuesta IFO
El grupo de CESifo, es el centro para los estudios económicos (CES), el instituto de Ifo y el CESifo GmbH (sociedad de Munich para la promoción de la investigación económica) es un grupo de investigación único en Europa en el área de la investigación económica. Combina la investigación económica teóricamente orientada de la universidad con el trabajo empírico de un instituto deinvestigación económica principal y pone esta combinación en un ambiente internacional.
Los servicios del grupo de CESifo se extienden de productos internacionalmente establecidos del servicio, tales como el índice del clima de negocio de Ifo, a la investigación internacionalmente aclamada, a la promoción de investigadores menores y a las contribuciones al discusión de la política en el nacionaly a los niveles europeos numerosos, extensamente publicados. CESifo es también la base de una red de la investigación que consiste en investigadores que visitan anteriores en CES. CESifo es también el nombre comercial bajo el cual las actividades internacionales de Ifo, de CES y de CESifo GmbH se lían.
El grupo de CESifo se presentó en 1999, cuando la universidad de Luis Maximiliano designó aJuan-Werner Sinn presidente del instituto de Ifo en común (LMU) y al instituto de Ifo establecieron al instituto y el CESifo de Ifo GmbH como subsidiario el LMU y. Agrupando sus recursos comunes, una orientación internacional y una aspiración a la excelencia en todos los campos de la actividad, el grupo de CESifo ha alcanzado su meta inicial: para hacer Munich un centro de la investigación económicay de la discusión de política en Europa.

1. M3 (Agregado monetario)
Un agregado monetario puede definirse como la suma del dinero en circulación dentro de una economía más el saldo vivo de determinados pasivos de las instituciones financieras, que tienen un grado alto de liquidez. El Banco Central Europeo ha establecido las siguientes mediciones o niveles de agregados monetarios:
*Agregado monetario M1: conocido como estrecho, que es el efectivo en circulación más los depósitos a la vista de los residentes en la zona euro, excluidas la administraciones centrales, en entidades emisoras de la zona euro.
* Agregado monetario M2: incluye el M1 y además los depósitos a plazo fijo de hasta dos años y los depósitos disponibles con preaviso de hasta tres meses.
* Agregadomonetario M3: conocido como amplio, engloba el M2 y las cesiones temporales de dinero, las participaciones en fondos del mercado monetario y los valores que no sean acciones y tengan una vida no superior a dos años.
Los agregados monetarios tratan de identificar los elementos que se utilizan como medios de pagos en una economía. Tradicionalmente se identificó medio de pago con dinero en su sentidomás estricto, lo que hoy se conoce como M1, es decir el dinero de curso legal que los ciudadanos mantenían en efectivo más el depositado en las entidades financieras en forma de depósitos a la vista, pero en los años ochenta, las autoridades monetarias de todos los países, fueron observando cómo se producía una transformación de los usos financieros de la ciudadanía, en favor de la utilización deunos nuevos productos financieros ofrecidos por los Bancos, diferentes de las tradicionales cuentas corrientes, que ofrecían una mayor rentabilidad y mantenían casi la misma liquidez que éstas, este es el caso de depósito a plazo de vencimiento muy corto y cesiones temporales de dinero. Ante estos cambios las autoridades monetarias fueron ampliando sus definiciones de agregados monetarios ysurgieron los nuevos agregados mencionados antes, que son los utilizados por el Banco Central Europeo,en el marco de la política monetaria del euro. En algunos otros países se han llegado a crear agregados monetarios más amplios que los aquí definidos conocidos como M4, M5, M6 y M7.2

2. Retail Price Index (Índice de precios al por menor).
En el Reino Unido, el Índice de Precios al por menor o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cpia
  • cpia
  • Cpia
  • Cpia
  • PMI
  • ¿Qué es el pmi?
  • PMI
  • que es el pmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS