Pmundo del kpop

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
acerca de los artistas mas conocidos y actuales de la esfera de korean pop! actualizaciones, y refencias biograficas . como por ejemplo:
La reconocida empresa de productos electrónicos LG y Generación K-Pop se han unido para difundir el K-pop por toda Latinoamerica en nuestro caso en Perú, ya que somos los embajadores de su proyecto en nuestro país.
Donde compartiremos información, videosmusicales y mucho más en la fan page de LG en Facebook así que estén atentos a su página para mas novedades sobre la música coreana.

asu vez un informe amplio de que es el mundo kpop.
El pop coreano o K-Pop (abreviatura de Korean pop, en inglés), es música pop coreana, especialmente de Corea del Sur ya que prácticamente no hay una industria de música popular en Corea del Norte.

Muchas de lasestrellas del pop coreano, más notablementeSS501, Super Junior, U-Kiss , MBLAQ, Lee Hyori,BoA, Rain,DBSK , SHINee, Kara,The TRAX, f(x), SE7EN, Big Bang, F.T. ISLAND, T-ara, Wonder Girls, Girls' Generation, Miss A, After School, Jewelry, 2PM, 2AM, Beast/B2st, 4minute y 2NE1, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en otras partes de Asia y Latinoamerica. Lapopularidad del pop coreano es a menudo considerada una parte importante del surgimiento del Korean Wave (ola coreana), "Hallyu", en la región.

Uno de los grupos del kpop coreano, más representativos de "Hallyu" (ola coreana) es TVXQ (conocido internacionalmente) o Dong Bang Shin Ki (en su natal corea), siendo el grupo extranjero más famoso en Japón logrando un puesto seguro dentro de sumúsica. El séptimo sencillo "Sky" llegó a la tercera lista de Oricón y con su single "Purple Line" llegaron al primer puesto en Oricon seguido por varias canciones que lograron el mismo primer lugar: "Beautiful You", "Sennen Koi Uta", "Dōshite Kimi o Suki ni Natte Shimattandarō", "Jumon: Mirotic", "Bolero", "Kiss the Baby Sky", "Wasurenaide", "Share the World", "We Are!", "Colors: Melody and Harmony","Shelter", "Break Out!", "Toki o Tomete". Las canciones como "Wasurenaide" y "Kiss the Baby Sky" fueron creadas por dos de los cinco miembros: Micky YooChun y Hero Jaejoong y "Colors: Melody and Harmony", "Shelter" cantada por ambos como dueto. Son el grupo con más records rotos incluyendo tres Record Guinness. Tienen gran popularidad en China, Tailandia, Hong Kong, Taiwan, Malasia, Singapur,Indonesia y clubs no oficiales en Europa y América Latina. Quedando en el año 2010 cuatro de sus cinco miembros como las 25 mejores voces coreanas. Xiah Junsu (primer lugar), Hero Jaejoong (segundo lugar), Micky YooChun (noveno lugar), Max Changmin (décimo cuarto lugar) Su popularidad es muy grandes, siendo conocidos como el grupo masculino representativo del kpop y los representantes de Asia en todo elmundo. U-Know Yunho (líder del grupo) es considerado como uno de los mejores bailarines de corea, siendo el que dio el baile en la despedida del gran cantante Michael Jackson el año de su muerte, en Corea del Sur.

BoA, quien ha editado álbumes en Corea del Sur y Japón, ha vendido sobre 10 millones de copias en Asia. En el año 2004, ella ganó el premio de "Artista Más Influyente" en los MTVAsia Music Awards que se realizaron en Singapur. El 2005, el 15º single japonés de BoA, llamado Do The Motion, llego al primer lugar de la lista Oricon, convirtiéndola en la primera cantante no japonesa en llegar a ese puesto en 21 años, además de ser sólo la quinta artista extranjera en conseguirlo. Ese mismo año participo en el concurso NHK Best Singers en Japón, siendo la única artista extranjeraen ser invitada durante cuatro años consecutivos. Siendo considerada como la solista representante del kpop (en japón y otros países)

En el año 2005, Rain fue invitado a los MTV Japan Awards como el único cantante de Asia, no japonés, en presentarse en el espectáculo que se realizó en Tokio, Japón. Entre los otros artistas internacionales invitados estaban Ashanti y Mariah Carey. El mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KPOP
  • Kpop
  • kpop
  • kpop
  • Kpop
  • Kpop
  • KPOP
  • kpop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS