Pmv project

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ESTADO DEL ARTE EN PmV - SISTEMA INFORMATIVO

El proyecto tiende a solucionar la necesidad de organización en documentos específicos con relación al material entrante y saliente de almacén para realizar seguimiento del mismo. Algunas ideas que harán realidad este sistema de información son:
1) Adición de interfaz gráfica e intuitiva para el manejo del SI.
2) Integración de base de datosen el sistema de información.
3) Capacidad de migración de datos entre sistemas por medio de archivos planos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Situación problemática: El transporte de material, desde su origen hacia su destino y viceversa, es una tarea importante y a la vez necesaria para los proveedores como para sus clientes; pues de ésta depende el progreso en las obras de construcción yel mantenimiento en el mercado de cada proveedor. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que los clientes (en este caso, las empresas que reciben material por parte de los proveedores) no tienen una forma de controlar la trazabilidad de los productos que ingresan y salen de sus almacenes para tener certeza en que se utilicen con el propósito destinado y que su soporte se pueda constatar deforma correcta en documentos tales como órdenes de compra y/o servicio

Formulación del problema: ¿Cómo tener la información de las órdenes de compra/servicio en forma actualizada y organizada (por el ingreso o salida de productos en almacén), para saber con certeza los detalles de cada orden y realizar el seguimiento respectivo, de forma correcta y versátil?

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo deun sistema de información para el seguimiento y la trazabilidad de los productos que ingresan o salen de almacén permitirá el mayor dinamismo en el momento de manejar la información que conlleva una orden de compra o servicio, debido a que, al trabajar de forma manual estos documentos, se pueden cometer errores tales como la redundancia de datos (que es común al manipular información en mediosfísicos) o la pérdida de los mismos. Al presentarse una situación como esta, no se cuenta con un soporte o respaldo de la información perdida, la cual puede ser vitalicia para realizar un respectivo proceso dentro de la empresa; de ser así, pueden ocurrir importantes pérdidas para la empresa como para el(los) proveedor(es) implicado(s) en el caso.
Implementar un sistema de información de estanaturaleza en la empresa, también promueve la optimización de procesos dentro de los departamentos implicados (compras y almacén); a la vez que innova en diferentes tecnologías, pasando de metodologías de organización analógica a digital. El avance tecnológico es tal que no es necesario tener a la mano un documento en medio físico (como este caso), solamente se requiere de acceso a una base de datoshabilitada para esta tarea, por medio de un equipo de cómputo con la respectiva aplicación instalada previamente.

OBJETIVO GENERAL

Tener la información de las órdenes de compra/servicio en forma actualizada y organizada (por el ingreso o salida de productos en almacén), para saber con certeza los detalles de cada orden y realizar el seguimiento respectivo, de forma correcta y versátil.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Diseñar, desarrollar e implementar un sistema de información que permita la organización de la información para cada orden de compra y/o servicio.

2) Realizar el respectivo análisis y levantamiento de información pertinente para la aplicación propuesta.

3) Diseñar los prototipos respectivos para proporcionar una idea más realista de lo que será el sistema deinformación final.

4) Diseñar una base de datos que permita la actualización de la información para las órdenes de compra/servicio que se generen por ingreso o salida de materiales.

5) Desarrollar en el correspondiente entorno de programación, el sistema de información previamente establecido con respecto a los requerimientos pautados en el acta de requerimientos.

6) Proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento de PMV
  • Project
  • Project
  • project
  • Project
  • Projecte
  • project
  • projecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS