Pnacho

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Estructura Relacionada con la Comodidad en el Centro Cultural ¨Manuel Gómez Morín¨
Juan Pablo Ardon Apresa
Marcos Guzmán Reséndiz
Juan Alan Alvarado Carmona

Protocolo de Investigación.
Planteamiento del Problema:
Cada espacio es designado para alguna cierta actividad, así como un restaurant es para comer, un hotel es para hospedarse, así como un centro cultural y biblioteca es paraenriquecer la cultura, y una gran fuente de información para recopilar, y estudiar. Lo que llevaremos a cabo es Evaluar si cierto centro de información cumple en todos sus aspectos para realizar cómodamente las actividades realizadas en el. Si el espacio esta acondicionado para tal, si la decoración y estructura aporta un beneficio para que se lleve a cabo la actividades que se emplean en cierto CentroCultural.
Un ejemplo es en la misma casa, nosotros como estudiantes hemos utilizado varias salas de estudio a lo largo de nuestras vidas, y es notorio que en algunas nos crea cierta distracción y en otras mejor concentración, todo varía dependiendo de varios factores, como el ruido del ambiente, la utilización de ciertos aparatos tecnológicos, la ventilación del sitio, los colores empleados parasu decoración en las paredes, ya que algunos colores ayudan a mejorar nuestra concentración, mientras otros nos ayudan a desconcentrar nuestra atención. No es lo mismo estudiar en un cuarto donde tenemos al alcance un televisor o una grabadora con nuestros discos preferidos, a un lugar libre de ruido y aparatos que nos perjudiquen, también no es lo mismo si trabajamos en un lugar donde predominecolores cálidos como el rojo, naranja o amarillo, que nos harán pensar en otras cosas y simplemente con la vista nos desvía el enfoque, a un lugar donde predominen colores más sobrios, como el gris, azul rey o algún verde opaco.

Objetivo General:
Analizar mediante la observación la Estructura y Comodidad del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
Objetivos Particulares:
* Observar cómo secomportan las personas al estar dentro del inmueble.
* Analizar el comportamiento de las personas durante parte de su estancia.
* Definir un instrumento de medición para evaluar el comportamiento y la sensación que provoca el interior y los espacios dedicados a las actividades realizadas.
* Aplicar el sistema de evaluación en personas que frecuentan la biblioteca (se aplicara dentro dela misma para que las respuestas sean verdaderas).
* Recopilar y evaluar los datos obtenidos
* Redactar una conclusión al respecto.
Hipotesis:
Debido a las actividades que se desarrollan en una biblioteca o centro cultural es necesaria la comodidad para poder desarrollar nuestras actividades en un ambiente adecuado, sin embargo se debe cuidar cuanta comodidad existe ya que el fin de unabiblioteca es trabajar o estudiar y por eso es necesaria una buena concentración y sin distracciones y la biblioteca Gómez Morín nos enseña que si se puede combinar la comodidad con la estructura.
En esta investigación nuestras expectativas son darnos cuenta de los beneficios que se aportan debido a su estructura, que siendo poco estética, aumentan a la concentración del ser Humano, también nosdaremos cuenta en nuestra investigación de lo que se pueda mejorar al respecto de aspectos estructurales.
Que al momento de aplicar la evaluación que utilizaremos como instrumento de medición, la mayoría de las respuestas sean positivas, ya que esperamos que los criterios sobre el espacio de una Biblioteca se lleven a cabo en La biblioteca Estatal y en el centro cultural Manuel Gómez Morín.
MarcoTeórico:
Antecedentes Históricos del Centro del Centro Cultural Gómez Morín.
El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín fue construido en los anteriores terrenos de la Terminal de Autobuses de la ciudad de Querétaro, junto al estadio municipal el que fue el estadio anterior al Corregidora en Querétaro, su construcción es moderna, hasta la fecha es el principal centro cultural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS