Pnb e Inversion

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Macroeconomía

PNB enfocado en la Inveresión





Índice
Titulo Pagina
Índice……………………………………………………………………………….. 2
Producto NacionalBruto…………………………………………………………….3
Sìntesis………………………………………………………………………………4
La inversión extranjera directa en América Latina………………………………….5
Inversión extranjera directa de Chile………………..………………………………6
Evoluciòn de las exportaciones de Cobre…………………………………………..7
Inversión extranjera directa en chile ……………………………………………….8
Chile - Riesgo País………………………………………………………………... 10
Gráficos ……………………………………………………………………………11
Cuadros…………………………………………………………………………….15

Producto Nacional Bruto

El producto nacional bruto (PNB) expresa, de manera sintética, la actividad económica anual de un país, Está destinado a facilitar las comparaciones entre países. El PNB proporciona una medida de la producción obtenida por la totalidad de los sectores económicos (agricultura, industria, servicios).
El PNB está formado por el valor de los productos materiales y los serviciosinmateriales suministrados en el curso de un año por la totalidad de los agentes nacionales.
El empleo del PNB para evaluar la riqueza de un país es discutible en muchos aspectos. Por un lado, el Pnb disimula de manera considerable las desigualdades de los elementos que lo constituyen. En particular, el PNB per capita es poco significativo si se refiere a un país en el que una minoría de lapoblación acapara la mayoría del ingreso nacional. Por otro lado, la parte de la producción no contabilizada varia de manera notable de un país a otro. Por último el PNB ignora los aspectos cualitativos del nivel de vida, por lo que el nivel de vida, por lo que ciertos economistas distinguen el “bienestar nacional bruto” del producto nacional bruto.

El PNB y el Gasto:
El gasto de las empresas enbienes y servicios es el gasto de inversión, se adopta de dos
formas: las empresas adquieren edificios, maquinaria y compran y producen productos.

inversión Bruta: Es la cantidad total de producción en que aumenta el stock de
capital y las existencias en un periodo dado.

Inversión Neta: inversión bruta menos la depreciación.
Las exportaciones netas son iguales a las exportaciones menos lasimportaciones.

Sintesis

El presente informe contiene datos respecto de la Inversión Directa de Chile en el Exterior, que durante el año 2010, ha manifestado un notable crecimiento respecto a los años anteriores, evidenciado por el mejoramiento del índice de entorno comercial y el mayor intercambio comercial de Chile con el mundo.
A nivel de mercados, las ventas externas de Chile sedirigieron a países con Acuerdos Comerciales. China, la Unión Europea y Estados Unidos, siguen posicionándose como los principales mercados de destino de las exportaciones, concentrando en su conjunto más del 50% de los envíos. América Latina también conforma un importante mercado para las exportaciones de Chile, principalmente las de origen industrial.
En efecto, los países del MERCOSUR compran entorno al 14% del total exportado de estos bienes por Chile.
A nivel de actividad, el mineral es el principal responsable del incremento de la Inversión Directa de Chile en el Exterior, esto se explica fundamentalmente por el alza de 99% en el valor exportado de cobre, cuyas ventas durante el año 2010, ascendieron a US$ 9.390 millones, dado el importante incremento de 111% en los precios delmineral.
Este informe no busca entregar cifras definitivas sobre los montos invertidos en el exterior, sino consignar las principales tendencias que caracterizan a este proceso.

Asimismo este informe contiene datos respecto a la Inversión Extranjera Directa en Chile, como receptor de la inversión proveniente del exterior.
Durante 2010 el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el PNB
  • ejercicios de PNB,PNB,INFLACION
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • PIN Y PNB
  • Pnb y Pgb
  • PROYECTO PNB
  • PBI Y PNB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS