Pnd 2011 - 2015

Páginas: 42 (10368 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Sede Central Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia Telf.: (593-2) 295 6004 www.cruzroja.org.ec Fotografía Archivos de Cruz Roja Ecuatoriana Archivos de AP, AFP, EFE y Reuters Edición 2011-2015 Impreso en Quito - Ecuador

3

Índice
Página 4 INTRODUCCIÓN.

¿Quiénes Somos?
Página 7 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES. Página 8 VALORES HUMANITARIOS. Página 9 MISIÓN Y VISIÓN . Página 10 CONTEXTOMUNDIAL. Página 12 CONTEXTO PAÍS. Página 15 CRUZ ROJA ECUATORIANA EN EL CONTEXTO PAÍS. Página 17 NUESTROS PROGRAMAS.

¿Qué hacemos?
Página 22 OBJETIVOS GENERALES. Página 24 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

¿Cómo Trabajamos?
Página 26 LÍNEAS DE ACCIÓN. Página 27 RESULTADOS ESPERADOS.

Anexos
Página 32 METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN. Página 33 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. DIAGRAMA DE RESPONSABILIDADES.Página 34 TABLERO DE INDICADORES. Página 38 GLOSARIO.
“Salvando vidas, construyendo futuro”

Estrategia 2011-2015

4

INTRODUCCIÓN

La Sociedad Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, formada por la unión de sus juntas locales, está presente en todo el territorio realizando ayuda humanitaria desde hace más de 100 años. Esto supone para nosotros el reto de presentar ante el pueblo y el gobiernodel Ecuador una Cruz Roja en permanente evolución, comprometida, moderna y al servicio del interés público desde la base de nuestros Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Cumplir esta misión requiere del esfuerzo y compromiso de todos sus miembros. Nuestro país vive momentos de cambio, de evolución en el ejercicio dederechos de los ciudadanos, a los que una organización como Cruz Roja se adapta de forma rápida. Somos una organización humanitaria que desde la independencia y el servicio de los voluntarios contribuye a “salvar vidas, cambiar mentalidades” como dice el lema de nuestra organización a nivel mundial. La Estrategia de la Cruz Roja Ecuatoriana 20112015 que presento en esta ocasión, tiene como bases desu estructura y de sus objetivos la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y hace referencia al Plan Nacional del Buen Vivir, derivado del concepto indígena del Sumak kawsay, que aporta una visión de desarrollo integral de nuestro país. Se pretende responder a los cambios que los entornos nacional y mundial nos presentan, así como alos retos que debemos afrontar en los próximos años. La Estrategia 2011 -2015 expresa y detalla el esfuerzo conjunto que es a la vez un aprendizaje colectivo, que se orienta hacia donde queremos llevar a nuestra Sociedad Nacional en el horizonte cercano de los próximos 4 años.

Hemos planificado, en conjunto, esta estrategia que promueve el cambio de Cruz Roja Ecuatoriana para volverla cada vezmás eficiente y eficaz en lograr su misión, basada en la agregación sinérgica de voluntades de todos los miembros y de la sociedad ecuatoriana. Los efectos de este esfuerzo compartido se irán obteniendo progresivamente a lo largo de la consecución de los resultados propuestos, en la medida en que la decisión y la voluntad de los distintos actores permanezcan vigentes, se apropien de la Estrategia yse involucren con ella para llevarla a la acción. La Estrategia 2011-2015, suministra la base para la elaboración de los Planes Operativos Cuatrienales y de los Planes Operativos Anuales de las Juntas (provinciales, cantonales, parroquiales) y de los Programas Nacionales, implicando así a todos y cada uno de sus miembros. Al concluir el cuatrienio, la Cruz Roja Ecuatoriana será una organizaciónversátil, unida y transparente, orientada a ejecutar acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de las poblaciones más vulnerables. Agradezco al equipo nacional, presidentes, voluntarios y técnicos y a los aportes que desde todo el territorio han permitido la realización de este documento, e invito a unir nuestros esfuerzos para cumplir nuestra misión y mandato en beneficio de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion y pnd 2011
  • Pnd 2007-2011
  • Listado De Coope 2011 2015
  • Expansion energetico y desarrollo minero en colombia 2011 pnd
  • PND 2015 2018
  • PND
  • PND
  • Pnd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS