Pnl Como Terapia De Duelo

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Terapia para el duelo
Tratamiento de Salud con PNL

¿Cuántas personas hay por el mundo viviendo un duelo como parte de su vida? Parece que se quedan atrapadas en la tristeza y el dolor por lapérdida de un ser querido. En vez de continuar con su vida y avanzar, se quedan en el funeral, en la pérdida y en el sufrimiento.

Gran parte del problema de tantas personas frente a la muerte es lacultura que tenemos con respecto a ella. El problema del dolor lo adornamos con ceremonias, tradiciones, velas, lutos, rezos, tristezas, etc. y finalmente es como un soporte social para el dolido. Estomomentáneamente ayuda a sobrellevar el dolor. En nuestra cultura, el luto se lleva de una forma muy individual. Cada persona decide (inconscientemente) cuanto tiempo guardará luto. Y este luto tiene quever con su capacidad de asimilación del hecho que un ser querido se ha ido para siempre.

Cuando la etapa de duelo se extiende demasiado (un año o más), empieza el riesgo de vivir una penapatológica que provoca un desorden en las emociones y por lo tanto un cambio muy marcado en la personalidad.

En esta etapa de duelo prolongado llegó una mujer joven al consultorio. Sufría la pérdidainesperada de su padre con el cual ella tenía una buena relación. La mujer, que normalmente era una mujer activa, vivaz y positiva, ahora lucía decaída, depresiva, con mucha culpa y también con mucha ira. Ladepresión ya se había instalado en su vida y formaba parte de ella.

La depresión, es una de las emociones más nocivas que podemos experimentar pues nos lleva a la inactividad, a la desmotivación,nada nos interesa, todo pierde importancia, hay una gran pérdida de energía y nos conecta continuamente con los sentimientos. Esta mujer por lo tanto lloraba por cualquier cosa, cualquier recuerdo oimagen relacionado con su padre le desencadenaba más tristeza. Por supuesto que no sólo se afectaba a ella misma sino que también afectaba a su entorno, su familia, sus hijos. Salir era un riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia con PNL e Hipnosis
  • Como duele
  • Como Duele
  • Como Se Aplica La Pnl
  • Como Aprender Pnl
  • Como dueles en los labios
  • Cómo Afrontan El Duelo Los Niños
  • Como Dueles En Los Labios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS