Pnl En La Educación

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PNL en la educación

Uno de los problemas más grandes de la humanidad es la mala calidad de la educación que se imparte a los niños y la poca capacitación que se da a los maestros cuando hayalguna. La educación escolar así como la educación familiar es la responsable de formar a las nuevas generaciones. Esta frase la hemos oído hasta el cansancio, sin embargo debemos ponernos a pensar sobre loque significa.



El ser humano absorbe y guarda en el inconsciente toda la información a la que ha tenido acceso. Esta información es filtrada a través de su pensamiento, pasando por su sistemaneuronal y formando programaciones, las cuales forman creencias que lo conducirán y lo guiarán durante toda su vida. El ser humano es producto de sus pensamientos, acerca de lo vivido y experimentado.Aquí reside la tremenda responsabilidad de padres y maestros. ¿Qué clase de mundo les estamos presentando a nuestros niños y jóvenes? ¿Qué ejemplo les estamos dando? ¿De qué manera losrespetamos y los tratamos como personas pensantes y valiosas? Acordémonos que lo que se graba íntimamente son las vivencias y no la teoría. El maestro debe estar consciente de la enorme responsabilidad que sele ha otorgado, ya que su labor no es informar, sino formar seres humanos.


Esta visión no se tenía el siglo pasado, donde la personalidad del niño no era tomada en cuenta y la educación escolarse impartía sin considerar al pupilo como ser individual, el centro y la razón de la educación. Era y sigue siendo, desgraciadamente en muchos lugares, una educación estereotipada. Sin embargo cada vezson más las escuelas y centros educativos que están conscientes de la importancia de la educación personalizada.


Programación Neurolingüística nos propone herramientas valiosísimas para dar alos alumnos una educación personalizada, eficiente, viéndolos como individuos para poder hacerles llegar la información que se requiere de una manera efectiva.


Una de las herramientas principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pnl y Educación
  • La Utilidad De La Pnl En La Educacion
  • Educacion pnl
  • Pnl En Educacion
  • La pnl en la educación
  • Pnl y educacion
  • ensayo pnl en la educacion
  • La Pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS