Pnl Para La Comunicación

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LA PROGRAMACION NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA COMUNICACIÓN







JODIE MARIANA VÁSQUEZ QUIROZ













ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO
HABILIDADES SOCIALES









INFORME:

EJERCICIO PRÁCTICO DE HABILIDADES SOCIALES








JODIE V Q

MODALIDAD: DISTANCIA.




MADRID, FEBRERO DE 2010.










Índice

Nº de pág.Introducción IV
Datos de la conferencia 5
Síntesis de la conferencia 7
Opinión personal analizando las ideas principales de la conferencia 8
Conclusiones 19















Introducción

El presente corresponde a un ejercicio práctico de la asignatura de Habilidades Sociales que consiste en redactar un informe de una conferencia vinculada con la comunicación humana.

Al evaluardiversos temas, me declino por la Programación Neurolingüística, al ser una herramienta enfocada hacia la comunicación y con resultados exitosos comprobados, es un tema que indudablemente complementa los objetivos a lograr en dicho curso.

Hay presentadores, maestros, formadores, políticos, terapeutas, comunicadores y educadores que verdaderamente destacan en lo que hacen. La Programaciónneurolingüística (PNL) estudia cómo a esas personas alcanzan la excelencia en sus actividades; y como enseñar esas pautas a otras personas para que también puedan alcanzar los mismos resultados. Estas pautas, habilidades y técnicas de comunicación persuasiva se utilizan cada vez más en asesoramiento, política, educación, organizaciones, terapias, etc., para obtener un mayor desarrollo personal, profesional ysocial.

El informa consta de la siguiente estructura:

• Datos de la conferencia y del ponente.
• Una breve síntesis, (palabras del autor publicadas en referencia a la conferencia) y puntos expuestos durante la ponencia.
• Análisis y opinión personal de los diferentes puntos e ideas principales, complementadas con investigación posterior y notas realizadas durante la conferencia.Datos de la conferencia

Título de la conferencia.

PNL para mejorar la comunicación.


Nombre del ponente:

Gustavo Bertolotto.


Introductor de la enseñanza de la Programación Neurolingüística (PNL) a España en 1988. Se formó con el Dr. Richard Bandler en California. Economista especializado en Psicología Industrial y Desarrollo de Recursos Humanos. SocioFundador de la Asociación Española de PNL. Director del Instituto Potencial Humano.


CURRICULUM

Se graduó como Economista en 1972 y se especializó en Aplicaciones de
Psicología Industrial.

Esta certificado como Trainer en PNL por Richard Bandler y como Coach con el código nuevo de PNL por John Grinder. Ambos son los co-creadores de la PNL en 1975.

Organiza actividades de Roberts Dilts enEspaña y con él ha realizado: Coaching con “C” Mayúscula; Fluir en el cambio; La Aventura del Héroe e Identity Coaching.
En 1988 introdujo la enseñanza de la PNL en España. Ha realizado estudios de Modelado Conductual Evolutivo con John McWhirter y de Hipnosis Ericksoniana con Will McDonald, Jeffrey Zeig y Stephen Gilligan.

En el área Transpersonal se forma, entre otros, con Antonio Blay(Psicología de la Autorrealización), Concha Quintana y Castermane (escuela de Karlfried Dürckheim, que integran la meditación Zen con Psicología Jungiana) Claudio Naranjo (SAT, Eneagrama y Gestalt), Jean Klein y Consuelo Martín (Vedanta), Antonio Oliver (Antropología cristiana)… y ha realizado experiencias con el Método Feldenkrais, Biodanza, Técnica Alexander, Counselling, sanación energética,rebirthing, visión aural, chi kung, con la medicina Sintergética del Dr. Jorge Carvajal...

Es Socio Fundador de la Asociación Española de Programación Neurolingüística (www.aepnl.com) y autor del libro “Desarrollo Personal con PNL” Editorial Libsa, 1995 (de próxima reedición).

Desde 1996 comienza a integrar sus conocimientos de P.N.L. con los de Psicología Transpersonal y el resultado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pnl Y Comunicación
  • La Comunicación en PNL
  • Comunicacion pnl
  • Pnl, una mejor comunicación
  • Comunicacion Efectiva Y Pnl
  • Canales de Comunicación según PNL
  • Modelos de comunicación y pnl
  • PNL PARA NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS