Pnl Y Diseño Gráfico

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
LA APLICACIÓN DEL PNL EN EL DISEÑO GRÁFICO
Todos los que nos dedicamos al diseño, conocemos muy de cerca lo importante que es la creatividad. Es nuestra principal herramienta de trabajo, sin ellano podríamos ejercer.
Es más en ocasiones lamentamos no encontrarnos todo lo creativos que deberíamos. Para solucionar esto podemos usar diferentes herramientas, una de ellas es la ProgramaciónNeurolingüística o PNL.
En 1973 sus fundadores o mejor expresado sus propulsores, Richard Bandler y John Grinder, establecieron en una tesis doctoral unos principios que venían a decir que la mente y ellenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo. No es algo tan disparatado, si pensamos que es lo mismo que hemos estado haciendo y han estadohaciendo con nosotros a lo largo de nuestras vidas, de manera inconsciente.
Según la enciclopedia libre Wikipedia define la Programación Neurolingüística (PNL) como “un modelo de comunicación que estaformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. En base a esto, estudia como nos comunicamos con nosotros mismos, y con los demás. Y así poderdeterminar los resultados que obtenemos en diferentes ámbitos de nuestras vidas.
La PNL describe que toda conducta humana se desarrolla en base a una estructura o plantilla de pensamiento aprendida, lacual puede ser modelada o copiada por otras personas para obtener similares resultados. De esta forma también es posible cambiar o reprogramar esa estructura para potenciar algunos recursos personaleso cambiar algo que nos limite.”
En definitiva PNL es un medio de autoconocimiento y evolución personal, que describe como trabaja y se estructura la mente, de manera que las personas piensan,aprenden, se motivan, interactúan, se comunican evolucionan y cambian.
¿Qué podemos conseguir con PNL? Pues principalmente proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pnl y diseño grafico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS