PNL

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN, EXTENSIÓN Y POSTGRADO
SAN JOAQUÍN DE TURMERO - ESTADO ARAGUA







PROGRAMACIÓN NEUROLINGÚISTICA
PNL







AUTORES: ING. LINO BUSTAMANTE
ING. RONNY MANAURE

TUTORA: LCDA. LISSETE REQUENA


San Joaquínde Turmero, Marzo 2015


ÍNDICE GENERAL
pp.
PORTADA…………………………………………………………….…………i
INTRODUCCION………………………………………………………………1
Programación Neurolingüística Origen…………………………………...2
Conceptualización…………………………………………………………….2
La comunicación y la PNL………………………………………………….4
PNL y el Liderazgo……………………………………………………………8
PNL vs Clima organizacional………………………………………………11
PNL y los 7 pasos para activar unaorganización……………………...13
Reflexión……………………………………………………………………….16 CONCLUSIONES…………………………………………………….………..17
REFERENCIAS…………………………………………...………………..….18





INTRODUCCION


El propósito del presente documento es analizar la relevancia que tiene el conocimiento y manejo efectivo de la Programación Neurolingüística (PNL) como estrategia de comunicación para individuos yorganizaciones.

Se puede decir que la Programación Neurolingüística o PNL es una disciplina que conjuga técnica y arte en busca de la excelencia; a partir del conocimiento de las estructuras y formas de comunicación, a objeto de determinar los patrones de conducta idóneos para alcanzar objetivos, estableciendo la autorrealización personal o impulsando el modelaje de conductas (en terceras personas) y lasinergia (de equipos estratégicamente estructurados).

En este orden de ideas, Sambrano, J (1997:9) define PNL como “una herramienta de trabajo, la cual consiste en una serie de técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar conductas, por medio del estudio del lenguaje tanto verbal como gestual y corporal”. Ciertamente no se pretende arreglar el mundo en una vuelta, pero sólo cuando aprendasa conocer y reconocer nuestras capacidades, habilidades y destrezas; estaremos en capacidad de generar procesos de empowerment que creen sinergia en las organizaciones que van en búsqueda de la excelencia.










PROGRAMACION NEUROLINGÚISTICA

http://pnlworld.blogspot.com/


Programación Neurolingüística Origen (Richard Blander y John Grinder )

Según Yanyn Rincón Quintero y Marielis Caridad(2006). La Programación Neurolingüística surge a mediados de los años 70, en California, Estados Unidos. En ese momento la psicología orientaba sus esfuerzos a los procesos vinculados a las anomalías sociales y personales.

Richard Blander, matemático y estudiante de Psicología y John Grinder, profesor auxiliar de Lingüística fueron los creadores de esta disciplina; su objetivo fue investigar lascaracterísticas o indicadores que estructuraban el perfil de seres humanos brillantes que alcanzaban sus metas y lograban proyectarse en forma exitosa en su proceso de comunicación e interacción con otros.

Según lo refiere Sambrano, J. (1997: 9), “Blander y Grinder se dedicaron a estudiar a algunos terapeutas excelentes que lograban cambios espectaculares en sus pacientes, específicamenteVirginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls”. Una vez concluido el estudio Blander y Grinder, concluyeron que toda acción humana, trae consigo en forma implícita la ejecución de una estrategia, la cual puede ajustarse según cada persona y situación en específico. “Es así como al finalizar el estudio sintetizaron lo que denominaron la Programación Neurolingüística, que en pocas palabras se puede definircomo el estudio de la excelencia, aunque en la primera época se definió como el estudio de la estructura subjetiva de la experiencia humana” Puche, J. (2002:25).

Conceptualización


Sambrano, J. (1997), por su parte define la Programación Neuro lingüística como “una aproximación contemporánea a la excelencia”, cuyo objetivo es ofrecer herramientas orientadas a todo público que puedan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es pnl
  • La Pnl
  • Que es la PNL
  • que es el PNL
  • PNL
  • Pnl
  • ¿ Qué es PNL ?
  • pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS