PNO DE ADQUISICI N DE MEDICAMENTOS1

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015


1. OBJETIVO.
Contar con los insumos para la salud en tiempo y forma de proveedores legalmente establecidos, con la finalidad de adquirir y comercializar insumos para la salud de acuerdo a lasdisposiciones sanitarias.
2. ALCANCE
2.1 A nivel interno este procedimiento es aplicable al área de farmacia
2.2 Alcanza al área de Administración.

3. RESPONSABILIDADES
3.1 Es responsabilidad delpersonal de mostrador llenar las requisiciones de compra de medicamento y/o material que se necesiten para su utilización y darles el seguimiento al trámite hasta que éstos sean entregados en elestablecimiento.
3.2 Es responsabilidad del personal de farmacia verificar las características del material que se reciba de acuerdo a la requisición, así como es de su responsabilidad la descripción de laspresentaciones, cantidades, modelos, calibres, de medicamentos y material según corresponda, asì como demás características que se necesiten para comprar adecuadamente los medicamentos y materialessolicitados.
3.3 Será responsabilidad del encargado de farmacia recabar las cotizaciones, folletos, manuales y demás aditamentos que soporten la requisición de compra.
3.4 Es responsabilidad del áreaadministrativa contar con la solvencia económica suficiente para respaldar la compra de materiales y medicamentos.

4. DESARROLLO DEL PROCESO.
El procedimiento de adquisición de insumos para elestablecimiento comienza de la siguiente manera:
4.1 Verificar que el proveedor cuente con licencia sanitaria de almacén de depósito
4.2 Elaborar la requisición de compra de acuerdo al Formato 1. en base a losmedicamentos y/o materiales faltantes,
4.3 Elaborar la cotización de los insumos que se requiere sean adquiridos,
4.4 Hacer el pedido al proveedor correspondiente en base a la requisición de compraque se ha llenado previamente,
4.5 Darle seguimiento al pedido hasta el momento que llegue al establecimiento, revisando las características del insumo de acuerdo a lo que se ha requisitado.
4.6 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Adquisici N Por Sucesi N
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad De Organizaci N Y Adquisici N
  • Actividad de adquisici n del conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Adquisici n de bienes
  • ADQUISICI N DEL LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS